Cada rincón de la ciudad parece que está sacado de un libro de cuento de hadas. Edificios antiguos y palacios en medio de canales constituyen unas postal en cada esquina. En este artículo te contamos que ver en Brujas.
► CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ◄
¿Qué ver en Brujas?
La estación de tren,a la cual llegamos nosotros desde Bruselas, se encuentra a menos de un kilómetro del centro.El casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, se recorre perfectamente caminando o en bicicleta.
1) Iglesia de Nuestra Señora
La Iglesia de Nuestra Señora resalta en el skyline de la ciudad. Su torre de más de 100 metros de altura, es la edificación más alta de Brujas. La construcción de la iglesia data del siglo XIII. Al lado de la iglesia, hay un patio que es un encanto, donde ya se empiezan a ver los canales y los puentes.
2) Las canales y los puentes de Brujas
Brujas es conocida como la Venecia del Norte. Muchos de sus puentes, canales y lagos son románticos. Por ejemplo, está el puente de los enamorados o el lago del amor, y la gente se vuelve loca para sacarse una foto en ellos. Si quieres disfrutar de los canales desde el agua, hay paseos en barco que son muy interesantes.
3) Plaza del Gran Mercado
La plaza del Gran Mercado, llamada Markt, es el punto más céntrico de la ciudad. Está rodeada de espectaculares edificios medievales, resaltando el Provinciaal Hof y la joyita de Brujas, el campanario de Belfort. Los días miércoles se arma un mercadillo, pero en las fechas que fuimos nosotros donde hacía mucho frío, había una pista de esquí en el medio.
4) Campanario de Belfort
Como dijimos anteriormente, el campanario de Belfort es una los principales puntos que tenes que ver en Brujas. La visita obligada es la subida al campanario, para ver toda la Plaza del Gran Mercado desde arriba. Hay que tener paciencia porque suele haber mucha fila para subir, pero se justifica por las preciosas vistas que se obtienen.
La entrada para subir al campanario de Belfort es de 8 € por persona.
5) Burg
Si bien la plaza principal es la del Gran Mercado, a pocos metros se encuentra la segunda gran plaza llamada Burg. Entre los edificios que la rodean, destacan el ayuntamiento y Basílica de la Santa Sangre, donde supuestamente se encuentra la tela con sangre derramada por Cristo.
6) El parque Minnewater
Si ya has visitado todo los lugares que ver en Brujas, vale la pena hacer un descanso en el parque Minnewater. Cuenta con un pequeño lago, canales que pasan a su alrededor y cisnes, patos y gansos.
7) Disfrutar de una cerveza y un chocolate
Como en toda Bélgica, Brujas también destaca por la cerveza y el chocolate artesanal. Una de las cervecerías más reconocidas para visitar es De Halve Maan, la fábrica de la cerveza Brugse Zot, una de las más famosas de la ciudad. Si quieres ahondar aún más en el tema cervecero, hay hasta un museo dedicado a la cerveza.
En cuanto al chocolate, hay muchas tiendas para probar y comprar, con delicias para todos los gustos. También hay un museo del chocolate que se puede visitar.
8) Sacarse una foto en el muelle del Rosario
Es la fotografía más famosa de Brujas y la verdad que tiene su merecido. En el antiguo muelle del Rosario, se sacan unas postales de película, con la vista del canal, el campanario de fondo, más las casitas. Todo en su conjunto es increíble. Vale la pena acercarse tanto de día como de noche a sacar fotos.
El muelle del Rosario se encuentra en el centro de la ciudad, es de muy fácil acceso, y entre tanta caminata seguro pasas por ahí.
Datos prácticos para tu viaje a Brujas
¿Cómo llegar a Brujas desde Bruselas?
Nosotros nos tomamos el tren. El billete de Bruselas a Brujas, ida y vuelta lo pagamos 19,80 € los dos.
¿Dónde dormir en Brujas?
Nosotros hicimos base en Bruselas, pero si quieres ver opciones de alojamiento en Brujas, y reservar, puedes hacerlo desde aquí.
Hola Maria! Muchas gracias pro el halago! jiji me pongo colorada!
Realmente vale la pena Brujas, es una ciudad encantadora. =)
Un saludo y gracias por pasar!
Precioso post y tu sales muy guapa en las fotos.
Me viene genial porque hare una visita de 4 días en mayo.
Realmente es una ciudad hermosa, parece salida de un cuento de hadas…
Leticia
Sí, así es… preciosa, para ir y volver y volver…
HERMOSO RELATO YO TAMBIEN ESTOY ESCRIBIENDO VIAJES VIEJOS SINO JAJAJA ACA TE POSTAMIGUE http://viajarcuesteloquecueste.blogspot.com.es/2014/01/brujas-un-lugar-de-ensueno.html
Jejeje… yo tengo unos cuantos guardados en la galera ansiosos de ver la luz… 😉 Gracias Ale!!!