Categorías
Bélgica

Que VER en BRUJAS en un día, un cuento de hadas

Actualizado el 17 diciembre 2020

Que ver en Brujas, donde cada rincón de la ciudad parece que está sacado de un libro de cuento de hadas. Edificios antiguos y palacios en medio de canales constituyen unas postal en cada esquina.

¿Qué ver en Brujas en un día?

La estación de tren, a la cual llegamos nosotros desde Bruselas, se encuentra a menos de un kilómetro del centro. El casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, se recorre perfectamente caminando o en bicicleta en un día.

1) Que ver en Brujas, la iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora resalta en el skyline de la ciudad. Su torre de más de 100 metros de altura, es la edificación más alta de Brujas. La construcción de la iglesia data del siglo XIII. Al lado de la iglesia, hay un patio que es un encanto, donde ya se empiezan a ver los canales y los puentes.

2) Los canales, la principal atracción que ver en Brujas

Brujas es conocida como la Venecia del Norte. Muchos de sus puentes, canales y lagos son románticos. Por ejemplo, está el puente de los enamorados o el lago del amor, y la gente se vuelve loca para sacarse una foto en ellos. Si quieres disfrutar de los canales desde el agua, hay paseos en barco que son muy interesantes.

3) Plaza del Gran Mercado

La plaza del Gran Mercado, llamada Markt, es el punto más céntrico de la ciudad. Está rodeada de espectaculares edificios medievales, resaltando el Provinciaal Hof y la joyita de Brujas, el campanario de Belfort. Los días miércoles se arma un mercadillo, pero en las fechas que fuimos nosotros donde hacía mucho frío, había una pista de esquí en el medio.

Si querés un tour en español que te explique todo, puedes mirar las siguientes alternativas:
Free Tour por Brujas.
Visita guiada por Brujas.

4) Campanario de Belfort

Como dijimos anteriormente, el campanario de Belfort es una los principales puntos que tenes que ver en Brujas. La visita obligada es la subida al campanario, para ver toda la Plaza del Gran Mercado desde arriba. Hay que tener paciencia porque suele haber mucha fila para subir, pero se justifica por las preciosas vistas que se obtienen.

La entrada para subir al campanario de Belfort es de 8 € por persona.

5) Que ver en Brujas, la plaza Burg

Si bien la plaza principal es la del Gran Mercado, a pocos metros se encuentra la segunda gran plaza llamada Burg. Entre los edificios que la rodean, destacan el ayuntamiento y Basílica de la Santa Sangre, donde supuestamente se encuentra la tela con sangre derramada por Cristo.

6) El parque Minnewater

Si ya has visitado todo los lugares que ver en Brujas, vale la pena hacer un descanso en el parque Minnewater. Cuenta con un pequeño lago, canales que pasan a su alrededor y cisnes, patos y gansos.

7) Disfrutar de una cerveza y un chocolate

Como en toda Bélgica, Brujas también destaca por la cerveza y el chocolate artesanal. Una de las cervecerías más reconocidas para visitar es De Halve Maan, la fábrica de la cerveza Brugse Zot, una de las más famosas de la ciudad. Si quieres ahondar aún más en el tema cervecero, hay hasta un museo dedicado a la cerveza.

En cuanto al chocolate, hay muchas tiendas para probar y comprar, con delicias para todos los gustos. También hay un museo del chocolate que se puede visitar.

8) Sacarse una foto en el muelle del Rosario

Es la fotografía más famosa de Brujas y la verdad que tiene su merecido. En el antiguo muelle del Rosario, se sacan unas postales de película, con la vista del canal, el campanario de fondo, más las casitas. Todo en su conjunto es increíble. Vale la pena acercarse tanto de día como de noche a sacar fotos.

El muelle del Rosario se encuentra en el centro de la ciudad, es de muy fácil acceso, y entre tanta caminata seguro pasas por ahí.

Datos prácticos para tu viaje a Brujas

¿Cómo llegar a Brujas desde Bruselas?

Nosotros nos tomamos el tren. El billete de Bruselas a Brujas, ida y vuelta lo pagamos 19,80 € los dos.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

Si vas a hacer un recorrido por el país, te recomendamos leer nuestra guía para viajar a Bélgica con información y consejos.

¿Dónde dormir en Brujas?

La zona de los canales es la más cara para alojarse en Brujas. A medida que nos alejamos, los precios se van haciendo mas asequibles. Igualmente, hay que tener en cuenta que en general los precios en Brujas son caros.

Nuestras recomendaciones para dormir en Brujas son:

  • Hotel Goezeput: ocupa un antiguo monasterio restaurado del siglo XVIII. Por esta en el centro de la ciudad y a escasos metros de los canales tiene muy buena relación calidad-precio.
  • Hotel Bourgoensch Hof: ubicado en el corazón de Brujas y a cinco minutos andando del Grote Markt, tiene habitaciones con vistas a los canales y una terraza al aire libre donde se sirve un excelente desayuno.
  • Ibis budget Brugge Centrum Station: es una buena opción en cuanto a precio. Se encuentra justo enfrente a la estación central de trenes, un poco más alejado de los canales, aunque caminando son unos 15 minutos.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Brujas.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Brujas? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

6 respuestas a «Que VER en BRUJAS en un día, un cuento de hadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.