Categorías
Andalucía España Europa

Que VER en CÁDIZ, un paseo por el Malecón español

Una de las ciudades más bellas de Andalucía, bañada por las aguas del Océano Atlántico y con mucha historia entre sus calles. En este artículo te contamos que ver en Cádiz.

¿Qué ver en Cádiz?

La situación de Cádiz es rara, cuenta con la particularidad de que es una prolongación de tierra unida a la península por un istmo, rodeada por agua. Además, cerca de la ciudad hay muchas cosas para hacer como ir en el día a visitar Tarifa.

1) Plaza San Juan de Dios

Una de las principales atracciones que ver en Cádiz es la plaza principal, rodeada de preciosos edificios históricos como el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda, y de gran cantidad de bares y restaurantes donde tomar algo. En el centro de la plaza, se erige la figura de político gaditano Segismundo Moret. Todo esto se complementa con las preciosas fuentes y palmeras, que le dan un color especial a la plaza.

Si querés un tour en español que te explique todo sobre la ciudad, te recomendamos:
Visita guiada por Cádiz.

2) Que ver en Cádiz, la playa La Caleta

Situada entre los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián, es una de las playas más populares de la ciudad y la más cercana al centro histórico. Tiene una amplia zona de arena y el mar en esta playa es de agua calma, ideal para bañarse.

La playa La Caleta es famosa por sus atardeceres, un espectáculo que hay que ver en Cádiz.

3) Castillo de San Sebastián

El castillo de San Sebastián, situado en una de los extremos de la playa de La Caleta, tuvo su origen en una ermita veneciana de mediados del siglo XV. El castillo fue levantado posteriormente, a principios del siglo XVIII, como fortificación defensiva.

Actualmente, el castillo está unido a la costa por un malecón, aunque se encuentra cerrado al visitante por obras. En el recinto, se realizaban en el último tiempo, exposiciones y conciertos.

4) Castillo de Santa Catalina

Enviado a construir como fortificación defensiva por el rey Felipe II a fines del siglo XVI, el castillo se encuentra en muy buen estado. Se accede mediante un puente al patio de armas y en su interior actualmente hay salas de exposiciones y talleres artísticos. Desde el castillo hay muy buenas vistas a la playa de La Caleta.

5) Jardín Genovés, una de las atracciones que ver en Cádiz

El Parque Genovés es un amplio espacio verde dentro del centro histórico, con gran cantidad y variedad de plantas, lo que lo convierte en un verdadero jardín botánico.

Sirve para escaparse del calor si vas en pleno verano, o para descansar en el recorrido por el centro de la ciudad. Además de gran cantidad de plantas, en el lugar hay monumentos y la famosa Gruta, un pequeño lago con cascada. Por todo esto, para nosotros es un imprescindible que ver en Cádiz.

6) Catedral de Cádiz

Construida durante el siglo XVIII, en estilo barroco y neoclásico, tiene forma de cruz y una fachada imponente, flanqueada por dos torres. La particularidad es que la Catedral es visible desde toda la avenida Campos del Sur.

Justo al lado de la Catedral, se encuentra el Mirador entre Catedrales, ubicado entre la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. Es una gran terraza de acceso gratuito, desde donde se obtienen unas impresionante vistas al mar.

7) Alameda Apodaca, imprescindible que ver en Cádiz

Este hermoso paseo a orillas del mar, se encuentra sobre las murallas de la ciudad, con vistas a El Puerto de Santa María. Ideal para descansar y observar el mar, cuenta con salones decorados con cerámicas sevillanas.

8) Calles y plazas del centro histórico de Cádiz

Volvemos al centro histórico a la altura de la Punta Candelaria, haciendo un recorrido por las muchas de sus míticas plazas: Plaza de Mina, Plaza de las Flores, Plaza de la Catedral, entre otras.

Las plazas son ideales para detenerse a tomar algo, hay muchísimos barcitos que están repletos de gente.

9) Pasear por la avenida Campo del Sur, a orillas del mar

A Cádiz se la conoce como la Habana Vieja, por su parecido con el Malecón de la Habana. A lo largo de esta avenida, los paisajes son impresionantes con el fondo de la Catedral como protagonista.

10) Que ver en Cádiz, la Torre Tavira

La torre Tavira es la más alta de todas las torres de Cádiz, con una altura de 45 metros. Durante muchos años, fue la torre de vigilancia del puerto. Hoy en día, funciona en su interior la Cámara Oscura y dos salas de exposiciones. Además, debido a su altura y ubicación, permite contemplar unas preciosas vistas a todo el centro histórico de Cádiz.

11) Yacimiento Arqueológico Gadir

El yacimiento de Gadir es uno de los asentamientos fenicios más antiguos de la parte occidental. Durante el recorrido por su interior se observa el trazado de las antiguas calles, viviendas y objetos del siglo IX a.C.

Las antiguas edificaciones fueron realizadas en barro y arcilla, y lo que más llama la atención, es la figura de un fenicio fallecido durante el incendio del siglo VI a.C.

El acceso al yacimiento es gratuito.

12) Playa de la Victoria

A la altura de la estación Segunda Aguada de Cercanías, se encuentra la playa de la Victoria, una enorme playa de arena donde tirarse al sol tranquilamente. El día que la visitamos había una bruma impresionante.

A las horas se fue la bruma, la playa volvió a la normalidad y seguimos disfrutando como niños del sol y el agua. 

Si querés un tour desde Cádiz para conocer los alrededores, te recomendamos:
Tour del vino en Jerez de la Frontera.
Excursión a los pueblos blancos cercanos a Cádiz.

Datos prácticos para tu viaje e Cádiz

¿Cómo ir de Jerez de la Frontera a Cádiz?

Se puede ir por bus o por tren, ambas estaciones en Jerez están una al lado de la otra. El bus cuesta 3,75 € el billete sencillo. Nosotros fuimos en tren Cercanías, debido a que cuentan con billetes de 10 pasajes que nos salía más económico que el bus. Pagamos por los 10 pasajes 28,40 €. Los horarios salen a cada h:00 y h:30  y tarda unos 45 minutos hasta la última estación.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

¿Dónde dormir en Cádiz?

Hay muchas opciones de alojamiento en Cádiz. Está claro que lo mejor es dormir en el centro histórico, a metros de los lugares que ver en Cádiz y de la playa.

A continuación te recomendamos tres lugares para dormir en Cádiz:

  • Hotel Patagonia Sur: a 200 mts de la Catedral, ofrece desayuno buffet, habitaciones confortables y muy buena relación calidad-precio.
  • Hotel Casa de las Cuatro Torres: cercano a la Alameda Apodaca ocupa un edificio histórico. Los elegantes detalles de muebles y decoración tanto en las zonas comunes como en las habitaciones y su excelente desayuno, lo hacen una opción inmejorable.
  • Hostal Fantoni: funciona en un edificio del siglo XVIII y es una de las más opciones más económicas para alojarse dentro del centro de la ciudad. Las habitaciones son pequeñas pero limpias.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Cádiz.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Cadiz? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

9 respuestas a «Que VER en CÁDIZ, un paseo por el Malecón español»

Hola Flor.
Espero que os haya gustado Cadiz y os hayan servido mis indicaciones. Os deseo la mejor de las suertes en el resto de vuestro viaje. Os estaré siguiendo.
Un abrazo.

Víctor Ibáñez

Hola Flor: Me ha encantado el post, sobretodo sabiendo que has estado en mi tierra ( más concretamente Puerto de Santa María) pero adoro Cádiz, pequeñita pero con mucha vida e historia ( 3.1
00 años nada más y nada menos). Disfruta mucho del viaje. Un abrazo! Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.