Categorías
Tailandia

¿Qué VER en CHIANG MAI en dos días?

Todo lo que tenés que ver en Chiang Mai, una de las ciudades más visitadas de Tailandia, por el entorno natural que la rodea y por ser un sitio donde mucha gente hace un parate en el recorrido por el país.

¿Qué ver y hacer en Chiang Mai?

Trekking por la selva hasta una cascada y paseo en elefante

Habíamos escuchado buenos comentarios acerca de esta excursión, pero a nosotros nos decepcionó bastante, en todos los sentidos.

La excursión la contratamos en el hostel e incluía un trekking que dura poco más de 45 minutos por un caminito en la selva hasta una cascada que tenía un piletón para darte un chapuzón. Obviamente, que lo que podría haber sido un relax, fue más una apurada para que nos sequemos y nos fuéramos a hacer otra actividad.

 

La cascada a la que llegamos después de hacer el trekking por la selva. No estuvo mal, pero tampoco era lo que esperábamos

La siguiente de las actividades era la visita a un pueblo perdido de la zona, donde podríamos ver a las señoras con sus típicos atuendos. Vimos una señora, pero el pueblo parecía desierto, los que estaban allí era para vender artesanía y algún refresco al turista. Poco auténtico.

Y luego el momento infame: el paseo en elefante. Lo hicimos, sí, los montamos y dimos un paseo corto por la selva. En ese momento, la verdad es que estábamos desinformados del trasfondo que vive el elefante en Tailandia (y en muchos otros países).

Empezamos a sospechar cuando vimos que estaban encadenados en el cuello y en los pies. No sabíamos qué pensar, ¿sería por nuestra seguridad? Ilusos.

Pero bueno, para no ahondar más en este tema en el que nos sentimos muy avergonzados y además ya hablamos de ello cuando pasamos por Ayutthaya, lo que queremos a partir de ahora es concienciar y concientizar (sí, las dos están aceptadas por la RAE).

Para vivir una experiencia cercana con los elefantes en su hábitat natural y/o si tenés dudas de si alguna actividad con animales puede esconder un maltrato hacia ellos, visita la página web de FAADA, que trata sobre el turismo responsable en contra del maltrato animal. Ellos tienen un mapa interactivo muy útil sobre las actividades que tenés que evitar en cada país para proteger a los animales del maltrato y hay un listado de sitios recomendados donde poder disfrutarlos.

Y por último, éstas son las dos fotos que queremos compartirte de nuestro paseo en elefantes, desde arriba del pobrecillo.

El cuello

  La pierna

Si querés hacer una actividad en los alrededores de la ciudad, con guía en español, te recomendamos la siguiente:
Rafting en Chiang Mai.

Templo Doi Suthep, uno de los imperdibles que ver en Chiang Mai

La principal atracción que ver en Chiang Mai. Para ir, alquilamos una moto para hacer el recorrido de 15 kilómetros hasta el templo de Doi Suthep. Se trata de una montaña del mismo nombre, que en la cima tiene un templo budista que data del siglo XIV. Para llegar, hay que subir unos cuantos escalones cuesta arriba. Desde la cima, hay un mirador donde se pueden observar las vistas a la ciudad de Chiang Mai.

Si querés visitar el templo de Doi Suthep con un guía en español, te recomendamos el siguiente tour:
Tour para visitar Doi Suthep y el palacio de Bhubing.
Al comienzo hay unas leves escaleras con puestos de ropa y souvenirs
Vendedoras callejeras

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Murallas y templos de la ciudad

Pasear por el centro de la ciudad de Chiang Mai, es encontrarte con gran cantidad de templos para visitar, donde se palpa el budismo en primera persona.

Buscando un poco de tranquilidad dentro de uno de los tantos templos
Hay que quitarse las zapatillas para entrar
Un buda en la cima de un templo
Si querés hacer un tour por los templos de Chiang Mai con un guía en español, te recomendamos el siguiente:
Excursión por los templos de Chiang Mai.

Las murallas de la ciudad no nos parecieron impresionantes, están en ruinas y parece simplemente una pared de ladrillo. Pero a su alrededor hay siempre mucha vida, si no hay un mercadillo hay un espectáculo al aire libre. Siempre hay algo para hacer y entretenerse.

El mercadillo en el centro de la ciudad.
En ese momento, estaban pasando el himno real, donde todas las personas tienen que pararse y demostrar respeto.
Entretenimientos a base de animales en el mercadillo
Algunas comidas, creo que más puestas para turistas que otra cosa…
Otras actividades que te recomendamos hacer en Chiang Mai:
Presenciar un espectáculo de Muay Thai.
Hacer un tour en tuk tuk por Chiang Mai.

Chiang Mai tiene ese no sé qué, que hace que te sientas cómodo en la ciudad. Está lleno de restaurantes y de hoteles para todos los gustos, excursiones más responsables y otras que hay que negarse a hacer. Solo se echa en falta el contacto más cercano con el local, con alguien auténtico más allá del servicio que te quieran vender.

Datos prácticos para tu viaje

Resumen – ¿Qué ver en Chiang Mai?

Trekking por la selva, más visita a cascada.
 Visitar un centro de cuidado de elefantes, consultar la página de FAADA.
Visitar el templo Doi Suthep (el nombre completo sería What Pra That Doi Suthep) que está a 10 kilometros de Chiang Mai.
A la vez que recorrer los templos de la ciudad y sus mercados famosos.

¿Dónde dormir en Chiang Mai?

Chiang Mai es una ciudad que se ha convertido en casa de muchos nómadas digitales por un largo tiempo debido a su tranquilidad, precios bajos y por no ser una ciudad tan grande.

Si quieres en el centro, lo mejor es alojarse dentro de la zona amurallada que es donde duermen la mayoría de turistas. Si quieres una zona más tranquila, lo mejor es evitar la zona amurallada y dormir en los alrededores.

Nuestras recomendaciones para dormir en Chiang Mai son las siguientes:

  • Hug Hostel Rooftop: a 10 minutos caminando de la zona amurallada, es un hostel limpio, con habitaciones privadas y compartidas y zonas comunes ideal para interactuar con otros viajeros. Tiene bar en la terraza.
  • Crew Hotel: instalaciones nuevas, habitaciones amplias con aire acondicionado y mucho confort, bicicletas a disposición de los huéspedes y excelente servicio. Ideal para familias o parejas.
  • Thai Akara: dentro de la zona amurallada, es un hotel boutique con toques elegantes, lindo diseño y habitaciones muy espaciosas. Tiene piscina al aire libre y gimnasio.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Chiang Mai.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

En nuestra primera visita, por el poco tiempo que teníamos, nos tomamos un vuelo desde Bangkok. Chiang Mai está bien comunicado con muchos puntos de Tailandia y del Sudeste Asiático.

En la segunda visita, entramos desde Myanmar a la ciudad tailandesa de Mae Sot. Desde allí, nos tomamos una minivan que sale de la estación de buses hacia Tak por 78 bahts (casi 2 euros) y desde allí, un bus a Chiang Mai por 183 bahts (unos 4,50 euros).

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Chiang Mai? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.