Que VER en COLOMBO, la capital de Sri Lanka

Colombo es la capital de Sri Lanka y nos pareció una de las capitales de Asia más ordenada, limpia y segura. Te contamos todo lo que tenes que ver en Colombo en este artículo.

Y pisamos la isla de Sri Lanka, a la que se suele llamar la lágrima de India por su posición y forma geográfica. Reconozco que antes de pisar Colombo, no tenía una buena impresión de esta ciudad. Claro, leyendo por internet me encontraba con que los turistas ni siquiera pasan cerca de aquí o sólo de camino al aeropuerto. Injustamente la califican de caótica, cuando una de sus virtudes es que nada se parece a Manila, Yangon, Bangkok o Kuala Lumpur, ciudades que visitamos.

Si hay algo que tiene Colombo es limpieza, orden, prolijidad. Ojo, aquí no te encontrarás con grandes edificios, más bien es una capital de casas bajas, muchas de las cuales son de estilo colonial. A su vez, tiene como punto a favor estar bañada por el océano Indico. Es verdad que sus playas no son majestuosas, pero si nos alejamos del centro hacia el sur, zona de Mount Lavinia, se encontrarán con amplias playas dónde darse un chapuzón. Las calles y avenidas son anchas y bien mantenidas. Existen muchísimos espacios verdes y pequeños lagos, donde la gente local se recrea.

Los únicos que pueden ser un poco pesados son los conductores de tuk-tuk, que permanentemente te ofrecerán sus servicios. Pero hay que buscar los que tienen el cartel de taxímetro, así pagaras lo mismo que un habitante del lugar.

¿Qué ver en Colombo?

Nuestra estadía en Colombo se dividió en dos partes. Una, apenas pisar el país, para iniciar el trámite del visado de la India. Nuestra idea era estar un par de días, pero al ver los precios de los alojamientos en la zona de Colombo Fort, salimos huyendo al día siguiente sin haber visto nada de la ciudad.

Nuestra segunda vez fue una semana después, con el fin de terminar el trámite del visado a la India. En esta oportunidad nos quedamos 3 días, alojados en una preciosa casa colonial de la zona de Mount Lavinia por lo que pagamos un precio acorde a nuestro presupuesto. Fue esta segunda vez donde recorrimos la ciudad.

Un día nos dedicamos a relajarnos en la extensa playa de Mount Lavinia y observar el atardecer desde aquí.

📷 Reserva aquí la visita guiada por Colombo con un guía en español.

image 26
image 27
image 28

Colombo Fort

El segundo día caminamos bajo un calor agobiante, desde la zona de Bambalapitiya a la zona de Colombo Fort (unos 4 km). Recorrimos la avenida Ernest de Silva Mawatha, zona de embajadas y enormes casas coloniales, para luego pasar por el pequeño lago Beira y caminar la principal calle comercial de la ciudad, la avenida Galle, hasta llegar al parque Galle Face Green.

Era jueves, pero día festivo en Sri Lanka, así que el parque estaba lleno de familias. Era como un pequeño parque de diversiones con vena de barriletes, puestos callejeros de comida y niños jugando. A su vez también habían niños que se animaban a zambullirse en el mar, donde la playa casi no tiene arena y está llena de rocas.

image 29
Parque Face Green
image 30
Parque Face Green y edificios modernos versus coloniales, en contraste

Terminamos nuestra aventura en Colombo Fort, corazón del ajetreado movimiento laboral de Colombo. Aquí se mezclan los bajos edificios antiguos, con unos pocos y modernos edificios de oficina. Es el lugar también de la casa presidencial.

Para lo último queríamos saborear algún té o dulce en el restaurante Tea Pagoda Room, lugar conocido por qué en el año 1982 el grupo Duran Duran grabó parte de la conocida canción «Save a Prayer» (las otras partes se filmaron en Sigiriya, templos de Polonnaruwa y la costa sur). Pero por ser festivo, nos encontramos con la sorpresa que tenía cerradas sus puertas.

image 31

Colombo nos cautivó y nos dejo una impresión totalmente contraria a la que teníamos en mente. Esperemos que no sea para el turista una ciudad de la que solo se conozca el nombre.

📷 Si quieres conocer la ciudad de una manera diferente, reserva el tour en tuk tuk por Colombo.


Datos prácticos para tu viaje

¿Qué ver en Colombo?

  • Playa de Mount Lavinia, con sus bonitos atardeceres.
  • Zona de Colombo Fort: edificios coloniales junto a modernos edificios de oficinas.
  • Avenida Galle: paseo comercial que atraviesa la ciudad de norte a sur.
  • Galle Face Green: parque céntrico a orillas del mar, donde se reune la gente local los fines de semana. Aquí se puede contemplar un bonito atardecer.
  • Pettah: es la zona de mercadillos, muy cerca de la estación de bus de Colombo.

¿Dónde dormir en Colombo?

Los alojamientos en Colombo son de los más caros de Sri Lanka, y la relación calidad precio es baja. En este sentido nos hizo acordar a Myanmar. La zona del centro financiero y corazón de la ciudad, llamada Colombo Fort, es cara para alojarse. Algunas recomendaciones para dormir en esta zona son:

  • C 1 Colombo Fort: habitaciones privadas y compartidas en el corazón de Colombo Fort. Muy buen desayuno y terraza con vistas a los grandes edificios de la zona.
  • CityRest Fort: hostel ideal para jóvenes y mochileros. Tiene habitaciones privadas, pequeñas y compartidas. Ocupa un edificio angosto con instalaciones refaccionadas. Tiene un bar en la azotea.
  • City Hotel Colombo 02: por fuera de Colombo Fort y cercano a la playa y el templo budista Gangaramaya. Habitaciones amplias, limpias y muy confortables con muebles típicos del país.

🏨 ¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Colombo Fort.

Hay que trasladarse a la zona sur y a orillas del mar, Mount Lavinia, para encontrar un alojamiento normal, agradable y a buen precio. Para llegar a esta zona basta tomar el bus 100 o 101 desde Colombo Fort, que en 30 minutos te dejará.

Nuestras recomendaciones para dormir en la zona de Mount Lavinia:

  • Colombo Lavinia Beach: es un hostel sencillo a 100 metros de la playa, en una calle muy tranquila. Tiene un gran jardín para disfrutar con una pequeña piscina. Las habitaciones tienen ventilador.
  • Berjaya Hotel Colombo: excelente alojamiento con instalaciones de calidad, una piscina central grande y habitaciones muy espaciosas y luminosas. El hotel alberga un bar y dos restaurantes.

🏨 ¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Mount Lavinia.

¿Cómo ir del aeropuerto de Colombo al centro de la ciudad?

Desde el aeropuerto internacional son unos 30 km. Hay buses directos con aire acondicionado que te dejan en Colombo Fort por menos de 1 euro. Para ir a la zona de Mount Lavinia, se debe tomar el bus local 100 o 101 desde Colombo Fort o el tren.

✈️ Compara precios en Skyscanner y compra los vuelos más baratos para tu viaje.

La segunda vez venimos desde Anuradhapura vía tren en tercera clase. La duración del trayecto fue de 4 horas y media.


¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Colombo? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.