Que VER en CULLERA en un día o dos

Te contamos que ver en Cullera en un día o dos: playas, sitios históricos, miradores y paisajes en los alrededores.

A pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, Cullera se encuentra ubicada en la desembocadura del río Júcar y destaca por sus amplios arenales.

Pero también hay otros actividades que hacer en Cullera además de ir a la playa. Las sierras que la circundan ofrecen miradores para deleitarse al atardecer, hay museos y un castillo donde revivir la historia del lugar y paisajes con senderos para respirar aire puro.

🔝 Si vas a viajar por la Comunidad Valenciana, un buen punto de partido es la ciudad de Valencia. Mira que ver en Valencia en dos días en este artículo.

Vamos a descubrir todo lo que hay que ver en Cullera en un día o dos a continuación.

Mapa – qué ver en Cullera en 1 día o dos

1) El castillo de Cullera

Además de las playas, la principal atracción que ver en Cullera es el castillo, originario del siglo X. Durante la visita se camina sobre la antigua muralla que delimitaba la construcción, donde aún se mantienen en pie algunas de las torres defensivas como la de Santa Ana o la Reina Mora.

Su ubicación en la alto de la colina, permite divisar la ciudad, los campos de arroz y el mar desde lo alto. En el interior del recinto funciona el Museo Municipal de Historia y Arqueología, digno de visitar

Casi junto al castillo, también se puede ingresar al Santuario de la Virgen del Castillo, una edificación muy bonita por fuera.

Puedes comprar los billetes para el castillo de Cullera desde aquí.

📷 Chequea aquí la visita guiada por Cullera y reserva tu lugar.

51028698617 af72e30e75 b

2) Mirador del Centro Meteorológico de Cullera

Vale la pena transitar por la estrecha carretera con curvas para llegar hasta el mirador del Centro Meteorológico de Cullera. Las impresionantes vistas a la costa mediterránea y la ciudad de un lado, y a los campos con los cultivos de arroz y naranjas por el otro, es algo espectacular.

Para llegar, puedes hacerlo en coche o bicicleta siguiendo los carteles indicativos de Radar Meteorológico, aunque también es posible hacerlo a pie por un sendero.

Nuestra recomendación principal es visitarlo durante el atardecer, cuando el cielo se tiñe de naranja y la puesta de sol es increíble.

que ver en Cullera

3) L’Estany de Cullera

A solo 10 minutos en coche desde la ciudad hacia el sur, L’Estany de Cullera es una pequeña laguna que desemboca en el mar, un sitio ideal en medio de la naturaleza para ir de paseo, relajarse, caminar por los senderos y comer en alguno de los restaurantes con lindas vistas al estanque.

Además, el estanque es reconocido por el avistamiento de aves y por las barcas con los pescadores realizando su actividad. En la desembocadura en el mar, hay dos playas con suave oleaje. Ideal para desconectar. A nosotros nos encantó.

51027873083 2e57cb167e b

4) Cueva-Museo del Pirata Dragut, qué ver en Cullera con niños

Cullera tiene la particularidad de alojar el único museo destinado íntegramente a la piratería. Durante el siglo XVI, la ciudad sufrió los embates piratas y Dragut fue uno de los protagonistas que asaltó la ciudad.

Todas estas historias las cuenta el guía durante el recorrido, que dura unos 40 minutos y atrapa a los más pequeños. También hay recreación de un navío e elementos de tortura que se utilizaron en la época.

El museo se encuentra en una pequeña cueva, así que hay que bajar y subir algunas escalones. No está preparado para personas con movilidad reducida.

que ver en Cullera

5) Las playas de Cullera

La extensa línea costera de 15 kilómetros, permite a Cullera tener playas para todos los gustos, desde las más céntricas y concurridas hasta sitios ideales para practicar deportes acuáticos, más distantes de la ciudad.

La playa más céntrica es la de San Antonio, que en verano es muy concurrida, aunque al ser un arenal extenso no te encontrarás con grandes aglomeraciones. Tiene un largo paseo marítimo para caminar.

Si quieres playas con menos gente, la alternativa es acercarse a la zona del cabo de Cullera. Aquí se encuentran la playa Cap Blanc, con pocas olas, y la playa de l’Illa, muy familiar, con agua tranquila y cristalina.

51027873313 0b1c205222 b

6) Mirador Faro de Cullera

En un extremo del cabo Cullera se encuentra un faro blanco al cual no es posible ingresar para apreciarlo más de cerca. Pero a pocos metros te puedes deleitar con las preciosas vistas del mirador, ubicado por encima de la ermita de San Fermín.

que ver en Cullera

7) Mercado de Cullera

El mercado de Cullera abre sus puertas de lunes a sabados a partir de las 7:30 hasta las 14:30. Los viernes y sabados tambien funciona por la tarde de 17 a 22 hs.

Este edificio alberga varios puestos de alimentos, cafeterías y bares, y hasta un local con productos locales. Además, cuenta con una sala cultural, auditorio y el refugio antiaereo de la Guerra Civil Española que puede visitarse.

Si visitas el mercado de Cullera los jueves por la mañana, te encontraras con el mercadillo de Cullera, una tradición que se mantiene hace ya siete siglos.


Compra tu seguro de viaje y ¡viaja tranquilo!

🚑 Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2023 y con descuentos jugosos) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Descuentos en tu Seguro de Viaje

Datos prácticos para viajar a Cullera

– Hoteles en Cullera recomendados

Si quieres pasar la noche, te recomendamos las siguientes alternativas donde alojarse en Cullera:

  • Hotel Carabela 2: económico, buena limpieza, con balcón en las habitaciones. Está en el centro y a 400 metros de la playa.
  • Cullera Holiday: instalaciones modernas, habitaciones amplias, piscinas para adultos y para niños, sauna, bar y restaurante.
  • Aparthotel El Faro: apartamentos para parejas y familias al lado del faro de Cullera. Vistas al mar y piscina al aire libre.

🏨 ¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Cullera.

Dónde comer en Cullera

  • El Rincon del Faro: uno de los lugares de referencia donde comer en Cullera. Platos con una gran elaboración, un servicio ejemplar y perfecto de sabor.
  • La Perla Negra: bar para ir de picoteo acompañada de cerveza o un aperitivo. Ambiente espectacular y vistas a la playa de Cap Blanc.
  • Bariloche: uno de los mejores restaurantes en primera línea de playa de Cullera con terraza. Porciones abundantes, producto casero y fresco, carta extensa y excelente atención.
  • Restaurante Bar Pescadores: especializado en pescados, gambas, mariscos y frituras está en el centro de la ciudad, a orillas del río Jucar.

Más artículos sobre Comunidad Valenciana

¡Guardate este artículo en Pinterest!

Qué ver en Cullera

Como has visto, hay muchos lugares que ver en Cullera en un día, desde naturaleza, historia y actividades con niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.