Categorías
Bélgica

Que VER en GANTE en un día, historia y canales

Actualizado el 17 diciembre 2020

Hay muchas atracciones que ver en Gante. Situada a pocos kilómetros de Bruselas, destaca por sus construcciones medievales. Su centro histórico es pequeño, al igual que el de Brujas. Nosotros fuimos a pasar el día, llegando en tren desde Bruselas.

¿Qué ver en Gante en un día?

La estación de trenes está a unos 2 kms del centro, pero una vez que llegás ahí, tenés todo muy cerca: casco histórico, canales, campanarios, iglesias, un castillo y todos los negocios para comprar algún recuerdo.

A medio camino entre el tren y el centro histórico, nos encontramos con una tienda que nos enloqueció, se llama Atlas&Zanzibar, es un negocio de libros y mapas, todos ordenados por categorías. Nos quedamos allí un buen rato viendo cómo lo tenía montado. Para los que les guste viajar, recomendamos darse una vuelta.

1) Que ver en Gante, el Campanario o Belfort

El centro histórico de Gante es de estilo medieval, hay tres plazas interconectadas y muy cerca entre si. En una de ellas, está el Belfort, es decir, el campanario que forma parte del conjunto de campanarios que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Construido durante el siglo XIV, las mejores vistas del centro histórico de Gante desde arriba se observan subiendo a este lugar, de casi 100 metros de altura. Hay posibilidad de hacerlo en ascensor o caminando.

2) Iglesia de San Nicolas

La iglesia fue construida en el siglo XII, pero lo curioso de este lugar es que parte del edificio ya no funciona como iglesia, sino que en su interior hay un mercado de libros y postales muy interesante para visitar. La arquitectura del lugar es impresionante, con los vitrales que dan un efecto de luz particular al lugar.

3) Catedral de San Bavón

Una de los lugares obligados que ver en Gante es la Catedral de San Bavón. Más allá de su arquitectura medieval por fuera, lo mejor está en su interior, con la famosa obra La Adoración del Cordero Místico. Esta obra pintada al óleo, fue realizada por los hermanos Van Eyck en el siglo XV. Tiene 20 paneles y más de cuatro metros de altura, lo que la hace espectacular. Para ver la obra hay que pagar, no así si solo vas a ver la catedral por dentro.

4) Canal y puentes, una de las atracciones que ver en Gante

Recorriendo las calles de Gante se llega a los muelles de las Hierbas y del Trigo, y al fotogénico puente de San Miguel. Desde el puente, hay unas preciosas vistas a los tres grandes edificios medievales que resaltan en el centro histórico: Belfort, la iglesia de San Nicolás y la catedral de San Bavón.

El canal principal, que pasa muy cerquita del tren, acompaña paralelamente a la calle que conduce al centro. Luego, el canal se mete en el centro histórico y se desparrama por la ciudad, junto a las casitas preciosas muy típicas del lugar. Ideal para sacar lindas fotos.

Si querés un tour en español que te explique todo, puedes mirar las siguientes alternativas:
Free Tour por Gante.
Visita guiada por Gante.

5) Castillo de Gravensteen

El castillo de Gravensteen, situado en medio del canal, es de los típicos: tiene fosas, torres y ventanas para los arqueros. Es del siglo XII, y lo curioso es que durante el siglo pasado fue reconvertido en fábrica de algodón. Posteriormente, fue restaurado y ahora se puede visitar como el castillo que fue, aunque sin muebles por dentro. En su interior, hay exposiciones de armas y objetos de tortura.

6) Recorrer las tiendas y beber una cerveza en algún bar

Bélgica también es el país de la cerveza, como Alemania y República Checa, pero aquí las tiendas de cerveza son las protagonistas de estas ciudades. Por ejemplo, esta tienda que encontramos aquí en frente del Castillo de Gravensteen. Vale la pena hacer un parate en el recorrido por el centro histórico y disfrutar de una buena pinta de cerveza artesanal.

Datos prácticos para tu viaje a Gante

¿Cómo llegar de Bruselas a Gante?

Nosotros nos tomamos el tren desde Bruselas. El precio de ida y vuelta para los dos fue de 19,80 euros.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

Si vas a viajar por Bélgica, te recomendamos leer nuestra guía para viajar a Bélgica con información y consejos.

¿Dónde dormir en Gante?

La zona de los canales es el lugar ideal para alojarse en Gante. Aunque los precios son más caros que, por ejemplo, la zona de la estación de trenes, lo bueno es que tienes todo muy cerca para recorrer andando. Nuestras recomendaciones para dormir en el centro de Gante son:

  • Hotel Onderbergen: hotel elegante, cerca de la calle comercial y a 500 metros de la Catedral de San Bavón. Tiene detalles como televisores con SMART TV en las habitaciones.
  • Hotel Cathedral: en pleno centro histórico, es un hotel pequeño de gestión familiar. Cuenta con habitaciones amplias y un excelente desayuno.
  • Vakantielogies Faja lobi: es una hostería un poco antigua, pero con habitaciones limpias y restaurante que prepara platos locales. Una buena relación calidad-precio en el centro de la ciudad.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Gante.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Gante en un día? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

6 respuestas a «Que VER en GANTE en un día, historia y canales»

He de confesar que no fuiste "una de las" si no "la que" nos dijo que no nos podíamos prder Gante… y te tenemos que estar agradecidos! Es preciosa, lástima que le dedicamos muy poco tiempo…

Un beso Ani!

MUY BUEN POST, A MI ME GUSTO PERO SIEMPRE ME QUEDARA LA SENSACION DE QUE TENDRIA QUE HABERLA CONOCIDO EN OTRO MOMENTO, CUANDO FUI YO ESTABA TOTALMENTE EN RECOSNTRUCCION DE SUS CALLES Y RECUERDO ESO RUIDO DE MAQUINAS, VALLAS, CALLES CORTADA, PERO CONOCERLA SABER QUE ALLI NACIO EL FAMOSO CARLOS I HIJO DE JUANA LA LOCA VALIO LA PENA

Y nosotros tener un poquito más de tiempo para recorrerla, al final, estuvimos sólo unas pocas horas allí. Sí que vale la pena! Tanto me insistieron en que vaya que había que hacerse un hueco 🙂
Besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.