Categorías
China

Que VER en GUILIN y alrededores

Te contamos que ver en Guilin, una zona plagada de rocas gigantes extrañas, con forma de montaña que se suceden cada tanto y que se denominan kárstico.

Guilin es una ciudad al sur de China, en la provincia de Guangxi. Entre medio de colinas, está la ciudad y su avenida principal Zhongshan a partir de la cual se sucede la vida de la ciudad.

Que ver en Guilin

Lagos Rong Hu y Shan Hu

Rong Hu y Shan Hu son dos lagos que se encuentran en el centro de la ciudad, a cada lado de la avenida principal. El Shan Hu, lago de la colina, es el que alberga a las dos pagodas hermanas del Sol y de la Luna, y el Rong Hu es un lago sinuoso atravesado por preciosos puentes. Ambos son recomendables para ver tanto de día como de noche. Hay otro lago más al norte del Rong Hu, que se llama Baoxian y es muy bonito también para animarse a una caminata.

Imprescindibles las visitas durante el día para dar un paseo bordeando los lagos, y luego por la noche, para ver el mismo escenario, pero con iluminación. Todo se sucede entre colores rojos, verdes y azules.

Los lagos de día Rong y Shan de día:

Siempre están ellos, allí jugando a sus milenarios juegos
Un sendero bordea el lago Shan… se pueden ver puertas de piedra.
Estatuas variadas de animalitos en su costanera (no vale el chiste fácil, jaja)
Puentes hermosos en el lago Rong
Puente sobre el lago Baoxian, o pensaban que se me coló una foto de Europa?
Puentes modernos
El lago Rong de noche
Sendero misterioso al lado del lago
La iluminación, todo un espectáculo en sí mismo

Pagoda del Sol y la Pagoda de la Luna

El símbolo característico de la ciudad y una de las principales atracciones que ver en Guilin, son las dos pagodas que se encuentran en el lago Shan, la Pagoda del Sol y la Pagoda de la Luna. Por la noche, se encuentran iluminadas en color amarillo una y en color plateado la otra. Parecen iguales pero no lo son, la del sol es más alta que la de la luna, de hecho es la pagoda construida en bronce más alta el mundo.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Colina de la trompa del Elefante

La colina de la trompa del Elefante (Elephant Trunk Hill) es otro de los puntos turísticos que ver en Guilin. Lamentablemente, las vistas a esta colina que tiene la semajanza a un elefante bebiendo de las aguas del río Li se encuentra tapada por árboles (a propósito, claro) porque para bajar y tener mejores vistas hay que pagar. El coste de la entrada nos pareció abusivo para lo que hay para ver, pero por suerte, la naturaleza nos dejó un hueco para que tomemos una fotografía.

Si quieres hacer una visita guiada por Guilin con guía en español, haz click aquí.

Peatonal ZhengYang

Para compras y restaurantes de lo más variado y turístico, no dejar de ir a la calle peatonal ZhengYang. Una de las características es que tiene un reloj en el cruce de calles. También hay modernos negocios de ropa y restaurantes con comida occidental.

Terrazas de arroz de Longji, en Longshen

También conocidas como la «espalda del dragón». Nosotros usamos Guilin como base para nuestro viaje a Yangshuo, pero cerca de Guilin están estas terrazas de arroz impresionantes que, si van con tiempo, se las recomendamos. Y lo hacemos porque yo (Flor) estuve en el 2009 y todo el entorno me encantó: mucho verde, las casitas en la montaña impresionantes y pasamos un lindo momento de caminata con mis amigas.

Contratamos un tour. En el mismo incluía la entrada a ver una aldea de las señoras de pelo largo.
Verdes y más verdes entre arrozales
Bonus track: estar buscando las fotos de las terrazas de arroz y ver que hice la misma huevada sobre el mismo caballo. ¡Sólo yo! (¿viste el artículo en diagonal? buscá la foto más arriba jajaja)

Datos prácticos para tu viaje a Guilin

Resumen – ¿Qué ver en Guilin?

Lago Shan Hu, donde están las dos pagodas, la pagoda del Sol y la de la Luna. Actividad gratuita.
Lago Rong Hu, recomendable para visitar de día, pero más aún de noche. Actividad gratuita.
Colina de la Trompa del Elefante. Caro para nuestro gusto, a unos 10 euros la entrada aproximadamente.
Calle peatonal ShengYang, para compras y restaurantes.

No hicimos, pero recomendamos:

Terrazas de arroz de Longji, Longshen o Dragon Backbone, al norte de Guilin.
Ir a Yangshuo en un crucero por el río Li. Recorrer las formaciones rocosas de la zona desde el mismo río, debe ser alucinante.

Para estas dos actividades, recomendamos los siguientes tours:
Tour por las terrazas de arroz de Longshen.
Crucero para ir desde Guillin a Yangshuo por el río Li.

¿Dónde dormir en Guilin?

La zona cercana al pequeño lago Shanuh, la calle peatonal Xi Cheng y el mercado nocturno es un sitio ideal para dormir en Guilin. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Guilin This Old Place: muy bien situado, es un hostel con excelentes instalaciones. Tiene consolas de videojuegos y hacen hasta clases de cocina. La terraza en la azotea ofrece magnificas vistas de la ciudad.
  • Aroma Tea House Former: un hotel elegante, ideal para parejas. Sus finos detalles incluyen una galería de arte moderno, un precioso patio y vistas al lago. Está a metro de la calle peatonal Xi Cheng.
  • Guilin Central Wada: excelente hostel, muy bien decorado y con amplias zonas comunes donde se puede comer. Tiene habitaciones privadas y compartidas limpias y amplias.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Guilin.

¿Cómo ir de Chengdu a Guilin?

Esta vez nos tocó un tren de cama dura o, lo que es lo mismo, un compartimento abierto al pasillo de 6 camas. Fuimos más cómodos de lo que pensábamos que iba a ser, pero de todas formas, la cama blanda sigue siendo la más cómoda. El tren tardó unas 25 horas en hacer sus 1500 kilómetros. El coste del pasaje es de unos 321 yuanes por persona (41 euros aprox.)

Tanto la estación de trenes como la estación de autobuses se encuentra al sur de la avenida principal ZhongShan, por lo tanto, saliendo de cualquiera de las estaciones a mano izquierda, y luego de unas 10 cuadras, estás el centro de la ciudad.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Guilin? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

5 respuestas a «Que VER en GUILIN y alrededores»

Viste Vero!!! Las fotos de los paisajes igual son de un viaje anterior, dado que como íbaos a ver mucha terraza en Filipinas, pasamos de largo de allí… pero no quería dejar de mencionarlo porque es impresionante también!!! 🙂 Un besote y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.