Categorías
Sri Lanka

Que VER en KANDY, el templo del diente de Buda

Es la segunda ciudad más importante de Sri Lanka. Situada en el centro de la isla, es destino turístico principalmente por el famoso templo del diente de Buda. Es Patrimonio de la Unesco. Te contamos que ver en Kandy.

¿Qué ver en Kandy?

Templo del diente de Buda

Lo más renombrado para ver en Kandy es el templo del diente de Buda. La leyenda cuenta que en dicho templo está guardado un diente de Buda, que ha quedado a salvo del momento en que el cuerpo fue incinerado, siguiendo las creencias budistas. El diente fue trasladado desde la India escondido en el pelo de una princesa. Para acceder al templo hay que pagar una entrada, pero a la zona de los jardines el acceso es gratuito.

Reserva aquí la el tour en español por los principales templos de Kandy.

Este es el templo por fuera. Los locales llevan por ofrenda unas flores coloridas

Lago de Kandy

A nosotros lo que más nos gustó de la ciudad, son las caminatas alrededor del pequeño lago artificial, el corazón de Kandy. La vida diaria transcurre alrededor de este lago, que se puede bordear caminando en menos de una hora. El pequeño centro guarda también edificaciones de la época colonial inglesa, junto con iglesias.

Disfruta de este tour privado por Kandy para conocer las principales atracciones que ofrece la ciudad.

Estatua de Buda en la colina

Otra de las actividades para hacer en Kandy es visitar lo alto de una colina para encontrarse con la enorme estatua de Buda, junto a un templo. Para llegar hasta aquí, lo mejor es ir en tuk tuk. Una vez arriba, lo mejor son las vistas que se tiene de la ciudad y todo el entorno.

Kandy nos dejo ese sabor a poco, seguramente porqué íbamos con expectativas muy altas. Espero que aquel que la conozca pueda sacarle ese provecho que seguramente tendrá.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Datos prácticos para tu viaje

Resumen – ¿Qué ver en Kandy?

Templo budista del diente de Buda. Precio 1.500 rupias (actualizado a 2018)
Recorrer los alrededores del lago y su centro histórico
Buda de Kandy: en lo alto del cerro hay una estatua enorme de Buda. Se puede subir con tuk-tuk, hay que negociar el precio, y desde allí se observan muy lindas vistas de la ciudad y el lago. Precio de la entrada 300 rupias (actualizado 2018).

¿Dónde dormir en Kandy?

Kandy tiene alojamientos para todos los bolsillos. Los hoteles más cercanos al templo del diente del Buda suelen ser los más caros. Las opciones más baratas están del otro lado del lago, enfrente al templo.

Nuestras recomendaciones para dormir en Kandy son las siguientes:

  • Kandy Tower Inn: es un alojamiento sencillo con habitaciones privadas y compartidas en pleno centro de la ciudad y cercano al templo. De los alojamientos de esta zona, es uno de los más asequibles.
  • Highest View: del otro lado del lago, es un hotel con excelente atención, habitaciones con balcón y vistas al lago, la ciudad y el templo. El desayuno es fantástico.
  • Dumbara Peak Residence: muy cercano al templo del diente de Buda y del centro comercial. Habitaciones con aire acondicionado y vistas a la montaña.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Kandy.

¿Cómo ir de Colombo a Kandy?

Nosotros tomamos el tren en la estación de Colombo Fort y en 3 horas nos dejó en Kandy. El precio del billete fue de 190 rupias, sólo 1.30 euros, en segunda clase.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Kandy? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.