¿Qué VER en LISBOA en 4 días? Itinerario de viaje

¿Estás planeando un viaje a la pintoresca capital portuguesa? En este artículo te compartiremos un itinerario de viaje con los mejores lugares que ver en Lisboa en 4 días, así que prepárate para apuntar.

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad costera cuyas orillas se encuentran bañadas por el Río Tajo

Pero no solo se trata de un destino de playas, sino que también es una ciudad montañosa y es por eso que también se la conoce como “la ciudad de las 7 colinas”.

Como te imaginarás, la capital portuguesa no se caracteriza únicamente por su diversidad paisajística, sino también por su historia, su arquitectura, su vida nocturna y por el su agradable clima mediterráneo que te invita a visitarla en cualquier momento del año.

Hay muchísimas cosas que ver en Lisboa, por eso no es un destino para visitar por un día. 

Lo ideal sería poder dedicarle al menos 2 o 3 días a recorrer sus puntos más emblemáticos y luego destinar 1 o 2 días a conocer sus alrededores.

🔝 ¿Quieres conocer otra parada obligatoria en tu viaje a Portugal? Aquí te contamos qué ver en Oporto.

Itinerario de 4 días para recorrer Lisboa y alrededores

Para que puedas organizar tu visita por anticipado, a continuación te compartiremos un itinerario con los mejores sitios que ver en Lisboa en 4 días.

Decidimos dividir este artículo en dos secciones. Por una lado te propondremos un recorrido por los lugares más turísticos de la ciudad y, por otro lado, te contaremos sobre los mejores sitios que ver cerca de Lisboa.

Comencemos primero por nuestro itinerario sugerido para 4 días en Lisboa:

  • DÍA 1: Recorrer el barrio Alfama, uno de los más antiguos de Lisboa
  • DÍA 2: Visitar el Barrio Alto de Lisboa y acercarse hasta la Torre de Belem
  • DÍA 3: Ir de paseo a Sintra y Cascais
  • DÍA 4: Visitar Fátima, Nazaré y Óbidos
¿Qué VER en LISBOA y alrededores en 4 días? Itinerario de viaje

Mapa ¿Qué ver en Lisboa en 4 días?

Como mencionamos anteriormente, la idea de este artículo es poder darte un pantallazo por las mejores cosas que ver en Lisboa y sus alrededores.

Los primeros dos días de nuestro itinerario sugerido los destinaremos a recorrer la ciudad y los últimos dos a conocer los principales sitios que ver cerca de Lisboa.

🔝 Si viajas a Portugal, seguro te interese saber qué ver en Guimaraes, la ciudad donde nació este país.

Recuerda que una de las mejores formas de conocer una ciudad es haciendo un Free Tour, y Lisboa tiene un montón de temas que tratar y que descubrirte.

📷 Echa un ojo aquí al Free Tour para hacer por Lisboa.

👉 Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.

En Lisboa, hay un pase que se llama Lisboa Card, en las que se tiene incluido el acceso a diferentes atracciones turísticas de la ciudad, como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem o el Palacio de Sintra, entre otros. Además, hay descuentos para restaurantes y tiendas.

📷 Compra aquí tu Lisboa Card y disfruta a pleno de más de 30 atracciones y del uso de transporte público.

Ahora sí, comencemos con nuestro recorrido por la capital portuguesa. Primero hablemos un poco sobre las principales cosas que hacer en Lisboa.

1) Recorrer el barrio Alfama, uno de los más antiguos de Lisboa

Como bien dice el título, Alfama es uno de los barrios más antiguos de Lisboa, repleto de comercios, restaurantes y parte del recorrido que realiza el famoso tranvía 28, uno de los íconos de la ciudad.

A pesar de haber sobrevivido a un terremoto de grandes dimensiones, el barrio de Alfama conserva una fachada muy pintoresca, con calles angostas y empinadas y construcciones antiguas con techos de tejas rojizas.

A lo largo de esta zona, se alojan lugares emblemáticos de la ciudad como el Castillo de San Jorge de Lisboa, el Mirador Portas do Sol y la Catedral de Lisboa, entre muchos otros.

📷 Recorre con un guía en español el barrio de Alfama y el castillo de San Jorge. Las entradas al castillo están incluidas en el precio del tour.

Así que, sin lugar a duda, recorrer este barrio antiguo es una de las principales cosas que hacer en Lisboa.

Un paseo en el Tranvía 28 - ¿Qué VER en LISBOA y alrededores en 4 días? Itinerario de viaje

A continuación te contamos sobre algunas de las paradas obligatorias durante tu visita a Alfama.

2) Conocer el Castillo de San Jorge de Lisboa

El Castillo de San Jorge, ubicado en la colina más alta de la capital portuguesa, es uno de los símbolos de la ciudad, uno de los monumentos más conocidos de esta y, por lo tanto, una de las principales cosas que ver en Lisboa.

Este imponente edificio, construido en el siglo V y ocupado por los reyes de Portugal, tiene una imagen sobresaliente desde la cima de la colina San Jorge.

Durante el recorrido por el castillo, podrás encontrar un museo, un parque repleto de vegetación con pavos reales, restaurantes y varios miradores con unas vistas espectaculares hacia toda la ciudad y el Río Tajo.

Es muy recomendable conocerlo al atardecer, ya que las vistas son aún más hermosas mientras cae el sol.

El recorrido a lo largo del castillo, puede durar aproximadamente dos horas.

📌 Para ingresar al Castillo de San Jorge es necesario abonar una entrada. Recomendamos comprarla con anticipación por Internet para asegurarte un cupo y no hacer largas filas.

Castillo de San Jorge

3) Apreciar las vistas desde el Mirador de Portas do Sol

En la zona del barrio de Alfama, podrás encontrar varios miradores como el de Santa Lucía, el de San Esteba, el Miradouro do Recolhimiento y el Portas do Sol.

Si cuentas con algo de tiempo, te recomendamos hacer una visita por cada uno de ellos.

En caso de tener un itinerario un poco ajustado, el Mirador de Portas do Sol, podrías ser una buena opción para obtener excelentes vistas de la ciudad.

Junto a este mirador, podrás encontrar la estatua de San Vicente, el santo patrono de la ciudad, que en su brazo izquierdo sostiene un barco acompañado de dos cuervos (símbolo de Lisboa)

Además de apreciar una de las vistas panorámicas más hermosa de la ciudad, puedes sentarte a tomar un buen desayuno, ya que hay distintos cafés y restaurantes.

También puedes aprovechar ya trasladarte hacia el mirador dando un paseo en tranvía, una de las actividades turísticas típicas que hacer en Lisboa.

Mirador de Portas do Sol en Lisboa en 4 días

4) Visitar la Catedral, es un imperdible que ver en Lisboa

Para finalizar con este primer día de recorrido por los mejores sitios que ver en Lisboa, nos adentraremos en la increíble Catedral de Sé.

La Catedral de Lisboa, es uno de los pocos edificios que sobrevivió a uno de los grandes terremotos e incendios que padeció la ciudad.

En su parte exterior, puedes observar una puerta principal coronada por una gran roseta, dos torres y los campanarios que dan una apariencia de fortaleza.

En la parte superior se encuentra el Tesoro de la Catedral, con sus cuatro salas donde se exhiben trajes, joyas, manuscritos y reliquias de diferentes épocas.

Te recomendamos tomar una visita guiada, donde te explicaran un poco más de la historia de la Catedral y los tesoros que se guardan en ella.

Catedral de Lisboa por fuera
Interior de la Catedral de Lisboa

5) Ver un espectáculo de Fado

Si quieres conocer más de la cultura portuguesa, el mejor plan es ir a la noche al barrio de Alfama, o al Alto o al de Chiado a ver un espectáculo de Fado.

El fado es Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco y es un canto popular urbano donde el intérprete es usualmente acompañado por una viola y/o una guitarra portuguesa.

Muchos restaurantes ofrecen este espectáculo a sus comensales.

📷 Date la oportunidad de escuchar Fado y reserva tu plaza. O si prefieres algo más completo como un tour más cena portuguesa y espectáculo, echa un ojo aquí (ojo, el guía es de habla inglesa).

Espectáculo de Fado en Lisboa

6) Recorrer el Barrio Alto, tiene que estar en tu itinerario de Lisboa en 4 días

Nuestro segundo día de recorrido por los mejores sitios que ver en Lisboa, comienza con el Barrio Alto, uno de los más pintorescos de la ciudad, repleto de atractivos que merece la pena visitar.

Este barrio fue construido alrededor del siglo XVI y se ha convertido en uno de los más modernos de la ciudad de Lisboa y, también, en uno de los más visitados por los miles de turistas que llegan hasta la capital portuguesa.

Al igual que el barrio de Alfama, cuenta con varios miradores como el de San Pedro de Alcántara o el de Santa Catalina, desde los que vas a poder unas hermosas vistas panorámicas.

Además, a lo largo y ancho de este barrio, podrás encontrar varios comercios, restaurantes, bares y pubs, en los que puedes disfrutar de alguna comida típica o ir por unas copas.

Una de las formas de subir hasta este barrio es utilizando el Elevador de Santa Justa, de hierro forjado. Es además de un monumento histórico, todo un ícono de Lisboa.

Elevador de San Justa
Lisboa 08 vistas

7) Pasea por el Barrio de Chiado

Ascendiendo por el Elevador de Santa Justa, se llega también al Barrio de Chiado, a mitad de camino entre el barrio Bajo y el barrio Alto.

Este barrio es considerado como de los más bohemios, intelectuales y artísticos de Lisboa, en donde además de restaurantes y bares de moda, se pueden encontrar librerías y otras tiendas tradicionales y antiguas.

Uno de los cafés más visitados, es el Café a Brasileira. Recomendamos visitar su interior, que es muy bonito con su decoración de época, a la vez que tomar un rico café y degustar algunas de sus facturas (bollerías) que están increíbles.

Presta atención afuera que está la estatua a Fernando Pessoa, un escritor y poeta portugués que ha usado otros nombres en sus obras.

📷 Conoce más sobre la vida de Fernando Pessoa en este tour.

Estatua de Fernando Pessoa en Lisboa

8) Plaza del Comercio y Arco de la Rúa Augusta

En esta gran plaza se asentaba, hace un par de siglos atrás, un Palacio Real con una de las bibliotecas más importantes de la época, que quedó totalmente destruido en el Gran Terremoto de Lisboa de 1755.

Es inevitable que pases por ahí mientras estés paseando por Lisboa y, además del tránsito, se puede observar:

  • el río Tajo,
  • la estatua ecuestre del rey José I de Portugal, el Reformador,
  • el precioso arco de la rúa Augusta, a través del cual se puede acceder al centro histórico de Lisboa,
  • la estación Cais do Sodré, desde donde se puede llegar hasta Belem
Plaza del Comercio - ¿Qué VER en LISBOA y alrededores en 4 días? Itinerario de viaje

9) Visitar la famosa Torre de Belem

🔘 Mira el resto de Patrimonios de la Humanidad que hemos visitado.

La Torre de Belem es uno de los íconos más famosos de la ciudad y, por lo tanto uno de los principales sitios que ver en Lisboa.

Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia histórica.

Básicamente, se trata de una gran fortaleza medieval ubicada a orillas del Río Tajo, que se construyó para proteger la entrada al puerto a través del río.

Su vista exterior es muy bonita, mantiene una fachada de piedras con detalles islámicos y orientales y contiene varios motivos marinos.

En su interior, te encontrarás con algunos cañones de la época y podrás recorrer sus 5 torres que hoy en día albergan museos que relatan la historia del lugar.

Además, podrás acceder a la sala del Gobernador, la sala de los Reyes, a una capilla y a una terraza con una hermosa vista Belén.

📷 Reserva este tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos, que incluye el guía en español y la entrada al monasterio. ¡No incluye los pastelitos de Belem que quieras degustar!

Torre de Belem, uno de los lugares que visitar en Lisboa en 4 días
Torre de Belem por dentro - vistas

10) Recorrer el imponente Monasterio de los Jerónimos en Belem

El Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es una obra maestra arquitectónica que ha sido construida para celebrar el regreso de la India del Vasco de Gama.

Además de su fachada externa, en su interior podrás encontrar un hermoso patio interno, muchísimos detalles arquitectónicos, una iglesia, la figura de Nuestra Señora de Belén y la tumba de Vasco de Gama, entre muchas otras cosas.

La entrada a la iglesia es gratuita, mientras que para conocer al monasterio se debe abonar el ingreso. También es posible acceder utilizando la Lisboa Card.

Plaza frente al Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos por dentro

11) Degustar los Pasteles de Belem

A escasos metros del monasterio, se encuentra «Pasteles de Belem», una cafetería tradicional donde degustar este tradicional dulce portugués. Tiene un salón inmenso donde te van ubicando apenas compras tu pastel de nata.

Aunque si estás con apuro, o prefieres comer este preciado dulce en otro sitio, no te preocupes que lo venden en todos lados.

Pastelitos de Belem más tradicionales

12) Monumento a los Descubrimientos

Este monumento fue creado en el año 1940 para la Exposición Universal de Portugal, pero no fue hasta 1960 que se creó el que hoy puede verse de hormigón, un material más resistente.

Pero ese año era muy especial, porque se cumplían los 500 años del fallecimiento del Príncipe Enrique el Navegante, un gran descubridor portugués. A su vez, está dedicado a todos los portugueses que dedicaron su vida a abrir nuevas rutas marítimas. De hecho, uno de sus lados, tiene a varios de ellos que seguro te suenen, como Fernando de Magallanes o Vasco Da Gama.

En el interior hay una sala de exposiciones, un auditorio y un mirador, mientras en el exterior no solo se puede admirar este monumento con el Puente 25 de Abril al fondo, sino también está el Faro de Belem y la Rosa de los Vientos.

Monumento a los descubridores, en Lisboa
Rosa de los Vientos junto al monumento a los descubridores

¿Qué ver cerca de Lisboa? Sitios de interés en los alrededores de la ciudad

Ahora que ya hicimos el recorrido por los mejores sitios que ver en Lisboa, conozcamos un poco sobre los lugares de interés en los alrededores de la ciudad.

a) Conocer el casco antiguo de Sintra y sus sitios más emblemáticos

Sintra es una ciudad turística ubicada a tan sólo 30 minutos de la capital portuguesa y una gran opción al momento de elegir los lugares que ver cerca de Lisboa.

Para poder visitarla, podrás hacerlo por cuenta propia, o bien, contratar una excursión que incluye la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad y un recorrido por la Bahía de Cascais.

📷 Conoce Sintra, el Palacio de Pena y Cascais en esta excursión de día completo. Incluye el tralado en minibús, un guía en español que te irá contando TODO y las entradas. Si tienes la Lisboa Card, ¡hay un descuento!

A continuación, te contamos un poco sobre los lugares imprescindibles que debes visitar en Sintra:

  • El Palacio Da Pena, declarado Patrimonio de la Humanidad y residencia de los Reyes Portugueses. Es uno de los lugares más increíbles de Portugal y vale la pena visitar su interior lleno de reliquias de la época.
  • Castelo dos Mouros, construido en la antigüedad sobre una de las cumbres de las Sierras de Sintra y rodeado de una gran vegetación.
  • El Palacio Nacional de Lisboa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vale la pena recorrerlo para aprender un poco de su historia y apreciar su gran estructura medieval.
  • El Palacio de Montserrate, construido a mediados del siglo XIX, uno de los edificios más emblemáticos de Sintra con una estructura de arte románico portugués.

Si tuvieras que elegir un sólo lugar que ver cerca de Lisboa, te recomendamos que optes por Sintra y su casco antiguo.

Palacio de Sintra
Vistas desde el Palacio de Sintra - ¿Qué VER en LISBOA y alrededores en 4 días? Itinerario de viaje

b) Pasear por la bahía de Cascais y sus playas

La bahía de Cascais se sitúa a unos 40 minutos en de la ciudad de Lisboa y contiene algunas de las playas más lindas de la costa de Estoril.

Estas playas se caracterizan por tener arena dorada, aguas tranquilas y varios lugares turísticos a su alrededor con tiendas de compras, bares y restaurantes.

También podrás encontrar algunas playas áridas, con gran oleaje y perfectas para quienes realizan deportes como el surf, ubicadas en la Serra de Sintra en el lado norte.

A Cascais se puede llegar por cuenta propia, o bien, como mencionamos en el punto anterior, se puede tomar una excursión para conocerla junto con la ciudad de Sintra.

Visitar Cascais y su playa - ¿Qué VER en LISBOA y alrededores en 4 días? Itinerario de viaje

c) Visitar Fátima y su famoso santuario

📷 Para los próximos 3 destinos sugeridos, hay una excursión completa que los incluye todos. Nazaré, Fátima y Óbidos en minibús y con guía en español.

Llegamos al último día de este itinerario de viaje con los mejores sitios que ver en Lisboa y alrededores en 4 días.

Antes de hablarte un poco sobre Fátima y los lugares que puedes conocer, queremos aclarar que se puede recorrer este destino junto con Nazaré y Óbidos contratando una excursión de día completo, lo que te hará ahorrar un poco de tiempo en traslados para que puedas conocerlo todo.

Fátima es un pequeño pueblo portugués, ubicado a 125 km de Lisboa, que se ha hecho famoso gracias a la aparición de la Virgen María en el año 1917.

El famoso Santuario de Nuestra Señora de Fátima, hoy en día es uno de los más conocidos en todo el mundo y recibe cada año a más de cuatro millones de personas.

Fatima, Portugal

d) Disfrutar de la gastronomía costera de Nazaré

Si eres amante de la gastronomía, Nazaré debería estar en tu lista de cosas que ver cerca de Lisboa, ya que se encuentra repleta de restaurantes donde sirven platos típicos hechos con pescado fresco.

Nazaré es una pintoresca villa costera, ubicada a una hora de Lisboa, que no solo tiene una gastronomía exquisita, sino que también cuenta con algunas playas ideales para aquellos amantes del surf.

Además de recorrer sus callecitas y pasear por sus playas, podrás visitar la Avenida de la República, en donde podrás encontrar un sinfín de puestos de todo tipo, como restaurantes, tiendas de souvenires y cafeterías.

e) Recorrer la aldea medieval de Óbidos

Finalizando con nuestro recorrido por los mejores lugares que ver en Lisboa y alrededores en 4 días, llegamos a Óbidos, una pequeña aldea medieval que forma parte de los sitios turísticos más populares de Portugal.

Se trata de un pueblo de casas blancas dentro de un castillo medieval, ubicado a tan solo 84 kilómetros de la ciudad de Lisboa.

El imponente castillo medieval te invita a recorrer cada una de sus calles rodeadas de casitas blancas con detalles en colores que hacen contraste con sus antiguas murallas.

Un lugar ideal para dar un paseo a pie y disfrutar de un vino típico de la zona, elaborado con guindas.

Óbidos, Portugal

Datos útiles para tu viaje a Lisboa

No te olvides de comprar tu seguro de viaje

🚑 Elige el mejor seguro de viaje 2023 informado👈
(según el tipo de viajero que seas, coberturas y precios)

Nosotros te decimos cuál es nuestro favorito: Mondo, ya que viajando en familia tenemos un 15% de descuento adicional y podemos contratarlo aún estando de viaje. Además las coberturas son excelentes y la tranquilidad de tener un chat médico 24 hs nos da más tranquilidad.

¡¡¡Aprovecha el BLACK FRIDAY de mondo!!!

A los descuentos mencionados, sumale un 15% de descuento adicional por el Black Friday… ¡Aprovecha!

Banner Black Friday Mondo 15% descuento

Si eres de Argentina, compara con Asegura tu Viaje y paga tu seguro en pesos.

📷 Llega a Lisboa sin preocupaciones y con comodidad, reservando estos traslados desde el aeropuerto a tu hotel. Servicio puerta a puerta.

Llegamos al final de este artículo en donde te contamos qué ver en Lisboa en 4 días. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para que planifiques tu próximo viaje a Portugal.

Puedes dejarnos todas tus preguntas en los comentarios, así podemos ayudarte.



Nota: Solo recomendamos productos o servicios que nosotros mismos utilizaríamos y todas las opiniones expresadas aquí son nuestras. Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si utilizas estos enlaces para comprar algo, puede que ganemos una comisión sin ningún coste adicional para vos. Y si lo haces, ¡gracias! 🙂


¡Pin It!

¿Qué VER en LISBOA en 4 días - y alrededores? Itinerario de viaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.