Categorías
Malasia

Que VER en MELAKA, una ciudad colonial

Conocida por sus vestigios coloniales portugueses y holandeses y el canal que divide en dos la ciudad, te contamos que ver en Melaka.

Melaka es una ciudad situada en la costa oeste de Malasia, a unos 145 kilómetros al sur de Kuala Lumpur. Hoy conviven en ella, como en toda Malasia, tres grandes comunidades: malayos, chinos e indios.

Llegamos a Melaka sin grandes expectativas y la ciudad no nos decepcionó. Parece un lugar detenido en el tiempo, con rasgos coloniales diferentes a lo que se puede encontrar en el resto de Asia.

Que ver en Melaka

El barrio chino

Apenas pisar el centro, nos encontramos un enorme barrio chino, con su calle peatonal mas famosa, la Jonker Street. Aquí por las noches durante los fines de semana se montan puestos de comida china de toda clase, y hacia el final de la misma, se encuentra un gran escenario, donde los orientales pueden demostrar sus habilidades en una de las cosas que mas les gusta, el karaoke.

Así nos recibía Jonker St.

Los trishaws

Aquí a los tuk tuk se les llama «trishaws» y son toda una obra de arte… o un show de revista. Luces, música y toda clase de tuneos para llamar la atención y que los turistas se animen a dar una vueltita.

Un trishaw de Hello Kitty y princesas

El centro de la ciudad, el canal y los vestigios de la época colonial

El pintoresco corazón de la ciudad destaca por casas bajas, de muchos colores y con cierto ambiente bohemio. A esto se le suma un canal que recorre la ciudad, donde vale la pena echar una caminata bordeándolo para ver la cantidad de grafitis que hay pintados en las paredes de los frentes de las casas. Le da un entorno especial.

El canal que divide a Melaka en dos

En la plaza principal, pegada al canal, está la iglesia de Cristo junto a la plaza de Holanda, donde conviven vestigios de lo que fue la antigua colonia holandesa y portuguesa. Sin dudas, uno de los imprescindibles que ver en Melaka.

Que ver en Melaka: Little India

En las afueras del centro se puede visitar el barrio de Little India, donde en determinados días, se montan mercadillos de puestos de comidas. Esa visita la hicimos en conjunto con el hostel. Ellos nos alquilaban las bicicletas y nos llevaron, porque está más alejado del centro de la ciudad.

De bicis con Agus
Así están los pollos en los puestos de comida del mercadillo
El templo hinduista que visitamos

En esta ciudad conocimos a otro viajero argentino, Agustín, con quien compartimos comidas y mates. Como nos habíamos quedado sin yerba, nos regalo casi medio paquete de la suya. ¡Un genio!

Momento de la entrega… llená, llená tranquilo!!! 😉

Melaka, como todo Malasia, es una ciudad de mezcla de culturas, donde el sonido del llamado al rezo de las mezquitas se mezcla con templos chinos e hindúes. Lugar para relajarse y saborear variedad de comida picante, si te gusta.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Datos prácticos para tu viaje a Melaka

Resumen – ¿Qué ver en Melaka?

La calle Jonker Street, el corazón del Chinatown. Durante los fines de semanas se montan mercadillos de comida
Recorrer el canal, ideal para fotografiar los grafitis en el frente de las casas
Conocer el barrio de Litlle India, repleto de restaurantes con comida tipica.
La plaza de Holanda y la iglesia de Cristo, vestigios de la época colonial de Melaka.

¿Dónde dormir en Melaka?

La cercanía a la plaza Holanda y los canales es la mejor zona para dormir en Melaka. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Travellers Planet Hotel & Guesthouse: muy cercano a las atracciones que ver en Melaka, es una buena opción económica en la ciudad. Tiene agua y café gratis a disposición de los huéspedes.
  • 1825 Gallery Hotel: a 500 metros de la plaza Holanda, es un hotel elegante que funciona en una antigua casona refaccionada. Las habitaciones son luminosas y amplias.
  • Mercury Boutique: hotel moderno con una linda decoración en sus habitaciones. Está en el centro de la ciudad y es ideal para parejas o familias.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Melaka.

¿Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka?

Desde Kuala Lumpur, tomamos la línea KTM desde la estación KL Central a la estación Bandar Tesik Selatan (precio 1 ringgit).

Allí se encuentra la estación de bus sur de Kuala Lumpur llamada Bersepadu Selatan. Desde éste lugar muchas compañías van a Melaka (precio aproximado 10 ringgit y duración del viaje 2:30 hs.).

Una vez en la estación de Melaka hay que tomar el bus nro. 17 que por 1,50 ringgit te deja en el centro de la ciudad.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Melaka? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Una respuesta a «Que VER en MELAKA, una ciudad colonial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.