Categorías
China

Que VER en NANJING en un día

Te contamos que ver en Nanjing en un día, una de las cuatro capitales antiguas de China y residencia de diez dinastías.

Nanjing es la segunda ciudad más grande de la región, después de Shanghai. En esta ciudad se encuentran el mausoleo de Sun Yan Set, el cual visitamos, y la tumba de Ming Xiaoling, uno de los emperadores que gobernó el país.

¿Qué ver en Nanjing en un día?

Si solo vas a estar en la ciudad un solo día, te recomendamos que centres la visita en el Mausoleo de Sun Yan Set.

Mausoleo de Sun Yan Set

Este mausoleo fue construido en una de las laderas de las Montañas Púrpura, entre 1926 y 1929, en el medio de un gran parque. Para llegar tomamos el bus nro. 20, que nos dejó en el medio del parque. Luego hicimos una larga caminata para llegar al mausoleo. La otra opción es tomar la linea 2 de metro y bajarse en las estaciones Muxuyuan o Xiamafang.

El mausoleo ocupa una superficie de 80.000 m². Tiene tres arcos realizados en mármol, y hay que subir exactamente 392 escalones para llegar al mausoleo, donde se encuentra una estatua de Sun Yan Set. No es tan cansador como parece en la fotografía.

Sun Yan Set fue el encargado de promover el renacimiento político de China y fomentar una revolución contra la dinastía para promover un gobierno democrático. Se mantuvo en el exilio durante muchos años, especialmente en Japón y Europa. En 1896 fue secuestrado en Londres por miembros del Imperio Chino.

En 1911, luego del levantamiento contra la dinastía imperial china, Sun vuelve a su país, donde es designado presidente provisional de la nueva República de China. Sin embargo, sin control del total del territorio chino, especialmente en el norte, cede la presidencia de la república a Yuan Shikai, para que este derrocara al emperador Pu Yi, luego del cual nunca podría recuperar el cargo de presidente.

Las vistas desde el mausoleo son muy lindas, tanto de la ciudad en el fondo como de las verdes montañas que la rodean, lástima la neblina o contaminación que parece siempre estar en los cielos chinos.

Nanjing es una ciudad que nos encantó mas allá de estar solo un día. Gran vida juvenil y, por sobre todo, mucha variedad de restaurantes occidentales. Al fin encontramos un lugar donde pudimos escaparle un poco a la comida china.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Datos prácticos para tu viaje a Nanjing

¿Como ir de Suzhou a Nanjing?

Desde Suzhou nos tomamos el tren rápido. Precio del billete 99,50 yuanes (unos 13 euros) en segunda clase. Duración del trayecto es de 1 hora 20 minutos.

¿Dónde alojarse en Nanjing?

Nos alojamos en Nanjing Jasmine International Youth Hostel. Ambiente juvenil de Hostelling International. Habitación doble con baño compartido.

  • ibis Nanjing Confucius Temple: a solo 10 minutos del templo de Confucio es de la cadena Ibis, con habitaciones sencillas, limpias, buen desayuno y ubicación.
  • Nanjing Loquats Garden Hotel: habitaciones privadas y compartidas, buen desayuno. Está sobre una calle peatonal pintoresca y cerca de zona de restaurantes.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Nanjing.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Nanjing? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

4 respuestas a «Que VER en NANJING en un día»

Jajaja! Es que también, las descripciones que tenían los del hostel en la pared para llegar hasta allí eran un poco confusas!!! jajaja 😉 Seguro que sí, que ya te veo muy fan de China 😉 Besito y feliz año 2015!

Hermoso el viaje chicos, los sigo desde que empezaron, les digo que siempre me intrigó el Transiberiano y gracias a ustedes ahora me queda claro como es. Gracias por lo que cuentan y por las fotos (buenísimas), veo que van avanzando a paso firme, pero que descansaron en Banaue (sigo los lugares que visitan por Wikipedia para verlos en un mapa). Les mando un beso grande para Flor y un abrazo grande para vos, Juan, desde Buenos Aires, que está cada día más loca.

Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras. Me encanta que nos vayas siguiendo en nuestro viaje. Acá en Filipinas también tenemos días de estancia fijos por el visado, pero los tenemos mejor repartidos 🙂 Ahora estamos en Boracay y es una playa impresionante, por unos 4 días. 🙂
¡Un saludazo de los dos! 🙂 ¡Gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.