Categorías
India

Qué VER en ORCHHA en un día, un pueblo de India

Que ver en Orchha, un pueblo de apenas 8.000 habitantes, situado a 12 kms de la ciudad de Jhansi. Es un sitio rural, ideal para escaparse de las caóticas grandes ciudades indias.

¿Qué ver en Orchha en un día?

Centro de la ciudad

Llegar a Orchha es sinónimo de tranquilidad. Aquí los conductores de rickshaw no son persistentes y los vendedores tampoco te insistirán en ofrecerte cosas. Si bien es pequeño, hay mucho movimiento de gente, principalmente en el templo Ram Raja, al lado de la plaza principal, donde miles de fieles hacen sus ofrendas diarias. La caminata por el pueblo toma una hora aproximadamente. Vale la pena pararse un rato en la entrada del templo Ram Raja donde los hindúes junto a las vacas invitan a sacar fotografías todo el tiempo.

– Si querés conocer un poco más del hinduismo, te recomiendo leer nuestro artículo sobre qué es el hinduismo.

Entrada al templo Ram Raja
La calle principal de Orchha

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Palacios de Orchha

Pero sin lugar a dudas, hay algo más aquí. Los palacios construidos durante el siglo XVI por la dinastía Bundela dejan la boca abierta a todos. Es verdad que su estado de conservación por dentro es prácticamente nulo, pero su parte exterior junto con pinturas que aún se conservan, merecen la pena su visita.

La entrada que incluye todos los palacios o monumentos de Orchha tiene un precio de 250 rupias más un cámara fee de 25 rupias. Hay dos lugares que indudablemente sobresalen sobre el resto. Estos son el Raj Mahal y el Jahangir Mahal.

El Raj Mahal es un palacio cuya construcción se inició en 1531 y fue finalizado en 1539. Posteriormente los sucesivos monarcas hicieron alteraciones a su diseño original. Dentro aún se hallan pinturas de la vida y la muerte de Lord Rama y Krishna, y de la encarnación del dios Vishnu.

El Raj Mahal por dentro
Las pinturas que aún se conservan en su interior

El Jahangir Mahal es el más espectacular, palacio rectangular con torres circulares. Tiene un gran patio interior y se puede subir a sus miradores para contemplar la vistas del valle y de Orchha. El palacio está decorado con pinturas, aunque sólo quedan unas pocas de ellas actualmente. Es la combinación de la arquitectura medieval indo-islamica.

El patio interior
Torres y más torres

Atrás de estos dos se encuentra restos de los antiguos baños y la caballeriza.

Finalmente pasamos por el Chathurburj, templo que data del siglo IX, rodeado de coloridos puestos de venta de tika. La tika es el punto de color que se ponen las mujeres hindues en el frente de sus cabezas, entre los ojos. Los hay de todos los colores.

Vista del imponente Chathurburj
Chathurburj por dentro
Los coloridos puestos de venta de tika

Datos prácticos para tu viaje

Resumen – ¿Qué ver en Orchha?

Palacios del siglo XVI de la dinastía Bundella. Precio 250 rupias mas 25 de cámara fee.

¿Dónde dormir en Orchha?

El pueblo es muy pequeño, así que independientemente de donde te alojes, siempre vas a estar a pocos metros de las atracciones que ver en Orchha. Nuestras recomendaciones para dormir en Orchha son las siguientes:

  • Hotel Sunset: sin grande lujos, es un hotel sencillo, limpio y con habitaciones con aire acondicionado. Muy buena atención.
  • MPT Sheesh Mahal: es un hotel muy elegante que funciona en uno de los antiguos palacios. Las habitaciones y zonas comunes guardan los detalles de la antigua construcción. Todo muy pintoresco.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Orchha.

¿Cómo llegar a Orchha?

Desde Khajuraho hay un tren que para directamente en Orchha sin necesidad de hacer combinación vía Jhansi. Sale todos los días a las 12:25 hs del mediodía y el trayecto dura unas cinco horas. Precio 40 rupias (menos de 1 euro). Es un tren local por lo que para en casi todas las estaciones.

Una vez en la estación de tren hay unos 8 kms al pueblo. Aquí nosotros tomamos un rickshaew compartido por 25 rupias por persona.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Orchha? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.