Su ciudad antigua medieval, sus museos, sus construcciones de antaño y su exquisita gastronomía te invitan a recorrerla y disfrutarla de punta a punta. Y para que puedas planificar bien tu visita, hoy queremos contarte qué ver en Praga en 2 o 3 días.
La capital checa es un destino que merece la pena ser visitado. Cada barrio de esta ciudad tiene su encanto.
La Ciudad Vieja y Malá Strana con sus construcciones antiguas, la Ciudad Nueva repleta de bares junto al río y Josefov (el barrio judío) con su historia y sus tiendas de lujo son solo algunas de las cosas que hacer en Praga.
Pero no es mi idea spoilearte los lugares turísticos más importantes en los primeros párrafos, mejor te invito a que nos acompañes en nuestro itinerario sugerido para visitar Praga en 2 o 3 días.
🔘 Mira el resto de Patrimonios de la Humanidad que hemos visitado.
Itinerario sugerido para recorrer Praga en 2 o 3 días
Si dispones de poco tiempo para visitar Praga te recomendamos que aproveches el recorrido que te sugerimos a continuación.
Si bien es un itinerario para 3 días, podrás tranquilamente ajustarlo a 48hs tomando como referencia el día 1 y 2.
- DÍA 1: Puente de Carlos, Castillo de Praga, Casco Antiguo y Monte Petřín
- DÍA 2: Ciudad Vieja de Praga y Barrio Judío (Josefov)
- DÍA 3: Ciudad Nueva de Praga (Casa Danzante, Museo Nacional y ¡más!)
Tip Pro: ¡Haz un Free Tour en Praga!
Ya sabes que sugerimos realizar free tours en las ciudades grandes para poder conocer de una forma más cercana y divertida los lugares más importantes. Y ya luego, si algo en particular nos interesa, profundizar con un tour de pago o visitando los lugares por nuestra cuenta.
👉 Los Free Tours están de moda porque es una forma «barata» de conocer un lugar. Es una introducción para después seguir recorriendo por tu cuenta o profundizar más en un tour de pago. ¿Por qué barato y no gratis? Porque en realidad FREE es una palabra con un doble significado en inglés. Sí, por un lado su traducción es gratis, pero también es «libre». Es decir, los tours son a voluntad y el importe que vas a pagar dependerá de si te ha gustado mucho o poco, y del presupuesto con el que estés viajando. Lo recomendable es dejar un mínimo de 5 € por persona que asiste.
Por suerte hay muchos Free Tour para elegir para hacer en Praga:
- Free Tour por Praga: se recorre la Ciudad Vieja y el barrio de Mala Strana.
- Free Tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío: para ahondar más en esta zona tan especial y con tanta historia de Praga.
- Free Tour por el Castillo de Praga: es un recinto enorme que abarca varios edificios como el Palacio Real y la Catedral de San Vito. No querrás perderte detalle.
- Free Tour Nazismo: si eres fan de conocer esta parte de la historia de Europa en cada una de las ciudades protagonistas, este tour es para vos.
Mapa de qué ver en Praga en 2 días (y más!)
🔝 Si estas pensando en recorrer otros países de Europa, te recomiendo que le des un vistazo a nuestra sección «Organiza tu viaje por Europa» en donde encontrarás tips súper útiles para planificar tu viaje.
Qué ver en Praga en 2 o 3 días, 7 lugares turísticos para visitar
Ahora que ya tienes nuestro itinerario sugerido para recorrer Praga en 2 o 3 días, te detallaremos de qué se trata cada sitio turístico para que puedas conocer un poco más sobre los lugares más importantes de la ciudad.
1) Caminar por el Puente de Carlos
Comenzamos nuestra lista con uno de los lugares que no pueden faltar en tu itinerario si vas a visitar Praga.
El Puente Carlos es el puente más antiguo de Praga y el segundo más viejo de toda República Checa.
Esta construcción atraviesa el Río Moldava y se encarga de unir la Ciudad Vieja con Malá Strana (Ciudad Pequeña).
Desde el puente se pueden obtener unas vistas extraordinarias hacia los distintos barrios de la ciudad y sobre el mismo se pueden admirar varias estatuas y dos inmensas torres góticas en sus extremos.
Este puente peatonal tiene unos 500 metros de largo y es uno de los lugares más concurridos de Praga.
Mientras lo recorres puedes encontrarte con distintos artistas callejeros como músicos, pintores y caricaturistas.
Sin dudas es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Praga.
⚠️ ¡Tip matero! Al ser un lugar tan famoso en Praga, te recomendamos que lo visites a primera hora del día para no encontrarlo tan atestado de gente.
2) Conocer el Casco Antiguo de Malá Strana
La Ciudad Pequeña, llamada Malá Strana en su idioma original, es uno de los barrios más antiguos de Praga y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.
Caminar por las angostas y empinadas calles de este barrio, admirar sus palacios barrocos y perderte entre sus antiguas casitas tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en Praga.
El simple hecho de caminar por este distrito ya es una actividad turística en sí, pero también vas a poder encontrar algunos puntos de interés que te recomiendo visitar.
Plaza Malá Strana y la Columna de la Peste
El sitio por el que pasarás obligatoriamente es la Plaza de Malá Strana, ya que es el corazón del distrito. A pesar de que esta plaza no es muy pintoresca (puesto que está llena de coches), a su alrededor vas a poder ver varias construcciones de la Edad Media.
En el centro de la misma, está la Columna de la Peste, un monumento que se le construyó a la Santísima Trinidad como agradecimiento por el fin de la epidemia de peste negra que sufrió la ciudad en el año 1917.
Iglesia de San Nicolás
Además, podrás encontrar uno de los lugares turísticos más famosos de Malá Strana: la Iglesia de San Nicolás. Este edificio se caracteriza por tener una hermosa cúpula de estilo barroco que se asoma por encima de la construcción.
Dentro de la Iglesia de San Nicolás se pueden observar las pinturas en el interior de la imponente cúpula, el piano en el que Mozart estrenó su obra “Misa en do mayor” y se puede acceder a su campanario que se encuentra a 65 metros de altura.
Muro de John Lennon
Otro lugar icónico en el distrito de Malá Strana es el famoso Muro de John Lennon. Si bien no es una construcción imponente y hermosa, ni un castillo, ni una maravillosa catedral, lo curioso de esta simple pared llena de grafitis y color, es su simbología y su historia.
Luego del asesinato del famoso músico de los Beatles (John Lennon), apareció pintada la cara del artista en el muro junto con algunas de sus frases célebres. La idea de esta pintura callejera era poder recordar, no solo a Lennon y a su música, sino también a sus ideales de paz.
A medida que fue pasando el tiempo, muchos otros artistas callejeros fueron sumando sus grafitis al muro, convirtiéndolo hoy en un monumento a la paz, el amor y a la libertad de expresión.
🔝 ¿Primera vez en Europa? Aquí te recomendamos un itinerario con las ciudades imprescindibles para tu primer viaje a Europa.
3) Visitar el Castillo de Praga
El Castillo de Praga es un complejo arquitectónico inmenso construido en el Siglo IX.
Cuenta con unos 570 metros de largo, lo que lo convierte en el castillo antiguo más grande del mundo.
No se trata de una sola edificación, sino más bien de un conjunto de construcciones que se asemejan a una pequeña ciudad.
En el interior de este complejo se pueden ver algunas edificaciones civiles y otras construcciones religiosas como la hermosa Catedral de San Vito, junto con el Palacio Real, el Convento y la Basílica de San Jorge, entre muchos otros.
De todos lugares turísticos para recorrer en la ciudad, sin lugar a dudas éste es un punto que no puedes perderte bajo ningún concepto si vas a visitar Praga. Salí completamente asombrada de la magnitud y la belleza del lugar.
Recomiendo muchísimo subir a la torre de la Catedral y admirar las vistas panorámicas de la ciudad. Si bien hay que pagar un poco más para poder acceder a la torre, es algo que vale completamente la pena.
El Callejón de Oro
En la zona del palacio, te encontrarás con un callejón de lo más pintoresco, lleno de tiendas de souvenir con encanto, pero también de leyendas y misterios.
Antiguamente, eran las casas que habitaban familias de los sirvientes del castillo. Muchos de ellos tenían oficios cuyos objetos aún se pueden observar en estas casas.
📌 Actualmente se paga una entrada para acceder a este callejón, pero dependiendo de la temporada a partir de las 16 o 17 hs es gratuito.
4) Admirar las vistas desde el Monte Petřín
El Monte Petřín es un parque situado a 138 metros sobre el nivel del río, en la cima de Praga.
Es un lugar rodeado de jardines en donde tanto turistas como locales aprovechan para admirar la belleza de la ciudad desde arriba y para disfrutar de la naturaleza.
A este punto de la ciudad se puede acceder caminando, o bien, tomando un funicular desde la base del monte.
En la cima del Monte Petřín se encuentra la Torre de Petřín, una construcción similar a la Torre Eiffel.
Desde allí se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad, ya que se encuentra a más de 200 metros sobre el nivel del Río Maldova.
En este lugar, también podrás encontrar un laberinto de espejos al que se puede acceder pagando una entrada y una cafetería.
🔝 ¿Viajas con poco presupuesto? Aquí te damos los mejores consejos para viajar barato por Europa.
5) Caminar por la Ciudad Vieja de Praga
Continuando con los lugares imprescindibles que ver en Praga en 2 o 3 días, le llega el turno a la Ciudad Vieja, o Staré Město en su idioma original.
No se trata de un solo punto turístico, sino de un distrito que contiene varios sitios de interés que debes conocer al recorrer Praga.
Dentro del circuito de la Ciudad Vieja, te recomiendo que no pases por alto los siguientes lugares:
Plaza de la Ciudad Vieja:
Como podrás imaginar, se trata de la plaza principal de este distrito. Este lugar histórico se encuentra rodeado de edificios que lucen distintos estilos arquitectónicos como el barroco y el gótico.
En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Jan Hus, un famoso reformador religioso que fue quemado por sus creencias.
Ayuntamiento Viejo y su Reloj Astronómico:
A un lado de la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Ayuntamiento, un edificio que es casi imposible pasarlo por alto debido al increíble reloj astronómico que se posa sobre su pared sur.
Cada vez que este reloj marca una hora en punto, se despliega un desfile de los doce apóstoles en su ventana superior.
Sin lugar a dudas, admirar este pequeño espectáculo debe estar en tu lista de cosas que hacer en Praga.
📷 Reserva tu plaza en este espectacular tour subterráneo por la torre del Reloj Astronómico de Praga para descubrir todos sus secretos.
Iglesia de Tyn:
La Iglesia de Nuestra Señora de Týn es un edificio de estilo gótico que contiene dos imponentes torres de 80 metros de alto.
Se encuentra ubicada a pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja y ha sido declarada Patrimonio Cultural de Unesco.
Es una construcción realmente admirable y de noche se vuelve aún más fabulosa debido a su iluminación.
6) Recorrer el Barrio Judío de Praga (Josefov)
Otro de los elegidos para conformar nuestra lista con las mejores cosas que ver en Praga en 2 o 3 días es el Barrio Judío.
Se trata de un distrito bastante antiguo. Si bien su recorrido no es tan extenso, puedes encontrar varios atractivos históricos, culturales y religiosos para visitar.
A continuación, te compartiré cuáles son los lugares más importantes para recorrer dentro de este barrio.
Sinagoga Española
Es la sinagoga más nueva de Josefov y una de las más lindas.
En su interior podrás encontrar muchas esculturas y colecciones de objetos antiguos, como también una exposición sobre la historia de los judíos de Bohemia y Moravia.
Viejo Cementerio Judío
Este lugar fue fundado a principios del siglo XV y estuvo en uso hasta 1787. Se estima que hay alrededor de 12.000 lápidas a la vista, pero que hay más de 100.000 judíos sepultados.
Es impactante recorrer los pasillos rodeados de semejante cantidad de lápidas.
Sinagoga Klaus
Esta fue la sinagoga más grande del antiguo ghetto judío de Praga y la única que fue diseñada bajo el estilo barroco.
Actualmente en su interior, se puede apreciar la primera parte de una exposición de costumbres y tradiciones judías.
Altneuschul (Sinagoga Vieja-Nueva)
Esta sinagoga fue fundada alrededor del año 1270 y hoy en día continúa con su actividad religiosa, lo que la convierte en la sinagoga más antigua de Europa que aún está en funcionamiento.
Ha sido uno de los primeros edificios en lucir un estilo gótico en la ciudad de Praga.
💯 Si tienes tiempo de sobra y no sabes qué hacer en Praga, te recomiendo visitar la calle peatonal Karlova, en donde encontrarás infinidad de tiendas de lujo y cafés para pasar un rato caminando y disfrutando de este histórico y pintoresco lugar.
7) Conocer los puntos turísticos más importantes de la Ciudad Nueva
Llegando al último día de nuestro itinerario para recorrer Praga en 2 o 3 días, nos toca darle lugar a la parte más moderna de la ciudad; la Nové Město, mejor conocida como la Ciudad Nueva.
Esta ciudad fue fundada a mediados del siglo XIV, cuando se eligió a Praga como la capital del Sacro Imperio Romano.
Con el paso del tiempo se convirtió en un lugar dedicado a la actividad comercial y de negocios.
Como en los puntos anteriores, a continuación te recomendaré algunos lugares de este distrito que no debes perderte si planeas visitar Praga.
La casa danzante
Debo decir que es un edificio que me causó mucha curiosidad.
Su estilo se engloba dentro del movimiento arquitectónico del deconstructivismo, caracterizado por dejar a un lado lo lineal y proponiendo edificios que a la vista son algo caóticos, ya que poseen una disparidad entre las formas estáticas y dinámicas.
Es una construcción súper interesante para apreciar. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para conocerlo y que subas a su azotea para disfrutar de la vista a la ciudad de Praga.
La Plaza de Wenceslao
Es una de las plazas más importantes de la ciudad y lleva consigo una gran historia debido a su antigüedad.
Su nombre hace referencia a San Wenceslao de Bohemia, quien fue patrón de la República Checa y rey de Bohemia.
Una de las cosas que más me llamó la atención de la plaza es que tiene una forma rectangular y su estilo es más parecido a una avenida que a una plaza.
El Museo Nacional de Praga
En lo alto de la Plaza de Wenceslao se encuentra este museo de estructura neo-renacentista.
Es el museo más importante de la ciudad y contiene una cúpula de gran altura que recomiendo visitar si planeas recorrer Praga.
En su interior podrás encontrar distintas exposiciones tanto de historia, ciencias naturales y de la cultura del país.
📷 Muy cerca del Museo Nacional, se encuentra el palacio que fue en otra época la sede de la Gestapo en Praga. Apúntate al Tour para recorrer sus instalaciones.
La Ópera Estatal
Si quieres apreciar un poco de arte musical, la Ópera Estatal es un lugar que debes visitar en Praga.
No solo es un edificio histórico que vale la pena conocer por su lujo y su belleza, sino también es un teatro en donde podrás deleitarte con una buena ópera en vivo, obras de teatro o enormes despliegues de compañías de ballet.
Si quieres presenciar alguno de estos eventos, puedes consultar los días, horarios y espectáculos en la página oficial de turismo de Praga.
¡Experiencia imperdible! Teatro Negro de Praga
El Teatro Negro o Teatro de Luz Negra es una de las experiencias sensoriales que tienes que vivir en Praga, ya que este es su hogar.
Como podrás imaginar, el fondo del teatro es negro y solo verás una historia que se cuenta a través de personajes y objetos iluminados o fosforescentes.
Hay muchos teatros que ofrecen este espectáculo.
- Teatro Negro en el Srnec: el primer teatro negro del mundo.
- Teatro Negro en el Image: una obra que lleva representándose desde hace más de 30 años.
- Teatro Negro en Ta Fantastika: la obra Aspects of Alice, que muestra una parte de la vida de Alicia en el País de las Maravillas.
Datos útiles para viajar a Praga
Praga, destino cervecero
Además del mate, una de nuestras bebidas favoritas es la cerveza y ha sido aquí, en Praga, donde más barato la hemos conseguido.
No solo tienes que saber que en el idioma local se le llama «pivo«, sino también que cuenta con una denominación de origen protegida y que es uno de los países en los que más se consume cerveza per cápita.
📷 Degusta diferentes marcas locales en este Tour de la Cerveza por Praga, o directamente haz una visita a la Cervecería Kozel, una de las marcas más conocidas de República Checa. Aunque si quieres una experiencia fuera de este mundo y, a su vez, relajarte un poco, date un mimo en este Spa de Cerveza.
Compra tu seguro de viaje y ¡viaja tranquilo!
🚑 Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2023 y con descuentos jugosos) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!
¿Dónde dormir en Praga?
En Praga, lo ideal es alojarse en la zona de Mala Straná, Ciudad Vieja o cerca de la Plaza de Wenceslao., aunque si te quieres aventurar a zonas más alejadas del centro para mayor tranquilidad y una experiencia más local, tienes que saber que el transporte público funciona muy bien.
Hay metro, que funciona en las zonas más alejadas del centro, y tranvía, que funciona en el centro histórico. ¿Lo mejor del tranvía? Opera las 24 hs del día, aunque con una frecuencia menor por la noche.
Respecto de los precios, en general, dormir en Praga es barato para la calidad del servicio que se recibirá. Aquí tienes 3 propuestas de alojamiento: uno más «normal», uno más familiar y otro de lujo para esa escapada romántica con tu pareja.
- EA Hotel Downtown: con una ubicación perfecta, cerca de la estación de trenes de Praga y del Museo Nacional, es un hotel que ofrece una excelente relación calidad-precio. Su decoración es elegante y amena, para un descanso placentero. Y para aún más relax, tiene a disposición de los viajeros un centro de bienestar.
- Anyday Apartments: Ideal para alojarse en familia, ya que son apartamentos modernos con cocina equipada y habitaciones que se adecúan a la cantidad de miembros que viajen. De todas formas, si lo prefieres, sirven desayuno buffet. No es una zona demasiado cercana al centro, aunque está a 7 calles de la Plaza Wenceslao. Son de esos sitios para conocer un poco más del ambiente local, el día a día de quienes viven allí.
- Three Storks: vamos a agregar un poco de caché a tu estancia romántica en Praga. Si viajas con tu pareja, este hotel de diseño de 5 estrellas es lo que buscas. El edificio en el que se ubica es del siglo XIV y era en ese entonces una cervecería monástica. Hoy ofrece habitaciones de lujo con vistas al Palacio Real.
🏨 Encuentra acá el mejor alojamiento en Praga.
¿Cómo llegar a Praga?
Praga es accesible tanto por avión, tren o autobús.
El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel está ubicado a menos de 20 km de la ciudad. Este recorrido se puede hacer en bus, ya sea con un Servicio Express o de línea, siendo ambos sus precios muy baratos. No hay ni metro ni tranvía que hagan el trayecto. De todos modos, si priorizas comodidad, tiempo y un servicio puerta a puerta, conviene reservar un traslado.
📷 Reserva tu traslado para ir desde el aeropuerto de Praga a la ciudad (y viceversa).
También puedes llegar en tren o autobús a Praga. La estación se encuentra muy cerca del centro.
🚊 Compra aquí tus pasajes de tren y autobus para viajar por Europa.
Y no olvides chequear los pases de Interrail o Eurail, que te permite viajar en tren por una gran mayoría de países de Europa de una manera sustentable, cómoda y ahorrando tiempo.
🚊 Compra tu pase Interrail y Eurail en la web de RailEurope ⬅️, que es muy sencilla de utilizar. Simplemente, coloca tu país de residencia, los países o regiones que quieres visitar, los días de uso del pase y ¡listo!
Para más info, mira nuestra Guía Interrail y Eurail aquí 🔝
Con este pase tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo 🌍
Descuentos y recursos útiles para ahorrar en tu viaje
Más artículos sobre República Checa
¡Pin It!
Llegamos al final de este artículo en donde te contamos qué ver en Praga en 2 o 3 días. Espero que te haya sido de mucha ayuda toda esta información. ¿Qué otra ciudad de República Checa me recomiendas visitar? Te leo en los comentarios.