Categorías
Tailandia

Que VER en SUKHOTHAI en un día

Actualizado el 13 agosto 2020

En este artículo, te contamos que ver en Sukhothai, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Sukhothai está localizada a unos 400 km al norte de Bangkok. La nueva ciudad está situada a 12 kilómetros de la ciudad histórica, donde se encuentran los restos de los antiguos templos.

Que ver en Sukhothai en un día

Un poco de historia

Sukhothai fue la capital del primer reino de Tailandia durante los siglos XIII y XIV, trasladándose luego la capital a la ciudad de Ayutthaya. Actualmente se conservan restos del palacio real y de 26 templos. La parte principal de la antigua ciudad se encontraba amurallada, conformando un rectángulo de 2 por 1,5 kilómetros, con cuatro puertas de acceso.

Recorrido por los antiguos templos de Sukhothai

Actualmente se puede hacer la visita a tres sectores diferentes. El primero incluye la parte principal y amurallada, donde se encuentran cinco templos. El segundo sector está en la parte norte por fuera de la antigua muralla, donde destaca el templo Wat Si Chum, que en su interior tiene un Buda tallado en piedra de gran tamaño. El tercer sector se encuentra al oeste por fuera de la antigua muralla, y destaca por el templo Wat Saphan Hin.

La entrada a cualquiera de los tres sectores tiene un mismo precio, 100 bahts por sector más 10 bahts en concepto de fee por pasar con bicicletas (éste ultimo sólo con ánimo de recaudación).

La mejor forma de recorrer los sectores y templos es alquilando una bicicleta, cuyo precio es de 30 bahts, que incluye botella de agua gratis. Si sólo se desea recorrer la parte principal de la antigua muralla, las distancias no son tan grandes, y caminando se puede hacer tranquilamente.

A diferencia de Ayutthaya, el paseo transcurre por un parque con jardines muy bien cuidados y sin tránsito vehicular. Los templos están mejor conservados, por lo que de elegir entre Ayutthaya y Sukhothai, nos quedamos con esta última.

Nosotros entramos sólo al sector principal de la antigua muralla, visitando cinco monumentos. Nuestro itinerario fue el siguiente:

El Palacio Real y Wat Mahathat: sin dudas el templo más lindo de todo el parque. Figuras grandes de Buda y estupas en diferentes tamaños por todos lados. Se denomina el templo de la gran reliquia.

Wat Si Sawai: fundado en el siglo XII, con rasgos de estilos jemer. Nos hizo acordar a un mini Angkor.


Wat Tra Rhang Ngoen: es un pequeño templo de lo que queda muy poco. Se denomina monasterio de plata.

Wat Sa Si: templo del lago de oro. Rodeado por agua, hoy se puede observar un gran Buda junto a una estupa de fondo.

Monumento al rey Ramkhamhaeng, quien gobernó durante esos tiempos. En verdad no es un templo, sino que una mera estatua en honor al rey.

Luego de recorrer esta parte nos fuimos a ver si podíamos entrar en el templo de Wat Si Chum, para observar el Buda gigante. Nos acercamos con las bicis, pero como era otra zona era necesario pagar otra entrada. Desde donde está la taquilla se puede observar a lo lejos el Buda, así que sacamos una foto a distancia y nos fuimos.

En el camino de vuelta desde Wat Si Chum a la zona principal del parque, hay pequeños y sencillos restaurantes sobre la ruta donde se puede comer por 50 bahts un plato típico tailandés.

Con respecto al alojamiento, nosotros nos hospedamos en la New Sukhothai donde los hoteles son más baratos que en la parte histórica, Old Sukhothai. Para trasladarse de un lugar al otro (12 kms), hay viejas camionetas que salen en frente del 7 Eleven, por la avenida principal antes de cruzar el puente, y te dejan en la entrada al parque histórico. Salen cada 15 minutos y el precio es de 30 bahts.

Estos son las camionetas que te llevan de New a Old Sukhothai

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Atención! Descuento del 15% en tu seguro de viaje para este verano.

Datos prácticos para tu viaje a Sukhothai

Resumen – ¿Qué ver en Sukhothai?

Antiguos templos que datan del siglo XIII y XIV, durante el primer reino de Tailandia. Estupas, grandes estatuas de Buda con un entorno de bonitos y cuidados jardines. Precio de 100 bahts por zona de visita.

Chequea aquí la excursión de cinco días desde Bangkok a Chiang Rai y reserva. Parte desde la capital del país y recorre Ayutthaya, Sukhotai, Chiang Rai y Chiang Mai. Incluye: traslados y guía.

¿Dónde dormir en Sukhothai?

Hay dos sectores para dormir en Sukhothai. Uno es la cercanía a los templos, el lugar más recomendado, y otra es la zona de Somprasong, en la New Sukhothai, al lado del río y a metros del puente principal que lo cruza, donde hay varias guesthouse.

Nuestras recomendaciones para alojarse en Sukhothai son las siguientes:

  • Sukhothai Garden: habitaciones modernas, muy confortables y amplias. Tiene un jardín para relajarse. Está a pocos metros del parque histórico.
  • Legendha Sukhothai Hotel: por calidad, es uno de los mejores alojamientos de la ciudad. Sus instalaciones son fantásticas, incluyen servicio de masajes, un espacio verde muy bien cuidado y piscina al aire libre.
  • Resting Place Hostel: es un alojamiento sencillo y a buen precio, ideal para mochileros y parejas jóvenes. Tiene habitaciones privadas y literas con baño compartido. Además, cuenta con bar para tomar algo.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Sukhothai.

¿Cómo ir de Ayutthaya a Sukhothai?

El tramo Ayutthaya a Phitsanulok lo hicimos en tren. La duración del trayecto fue de 5 horas y el precio del billete de 168 bahts en tercera clase. En la estación de tren de Phitsanulok tomamos un tuk tuk a la estación de buses por 60 bahts (cobran este importe fijo hasta un máximo de tres personas).

Desde la estación de Phitsanulok tomamos un bus que nos dejó en la estación de New Sukhothai por 50 bahts con una hora de trayecto.

Habíamos leído en blogs que desde la estación de bus de New Sukhothai se puede ir caminando tranquilamente a la zona del alojamiento y del centro. Así lo hicimos y son unos 15 minutos de caminata. Para esto se debe tomar el camino de tierra que sale por detrás de la oficina de información turística, en oposición al camino de ingreso de los buses a la terminal. Se llega a un canal, donde hay que bordear su trayecto hasta que finaliza. Una vez finalizado el canal, se cruza un puente hacia la derecha y en unos 300 metros se llega a la avenida principal a la altura del puente que cruza el río.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Sukhothai? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.