Categorías
Croacia

Que VER en TROGIR en un día, visita desde Split

En este artículo te contamos que ver en Trogir en un día y cómo llegar desde Split. Una pequeña ciudad a orillas del mar.

Trogir es una pequeña ciudad situada en la costa del mar Adriático, a unos 27 km al oeste de Split. Esta construida sobre una isla de 1 km2 entre el continente y la isla de Ciovo. El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y posee edificios del siglo XIII y XV.

Visitar Trogir en un día desde Split

Nuestra incursión a Trogir fue una miniescapada desde Split en barco. El centro medieval es el típico centro histórico de las ciudades costeras de Croacia, con presencia de catedrales, palacios, fortalezas y murallas.

1) Que ver en Trogir, el centro histórico

El centro histórico es lo principal que ver en Trogir. Se puede recorrer tranquilamente en poco tiempo, así que es ideal para una escapada en el día desde Split.

La ciudad, en su antigüedad, fue conquistada por el Imperio Romano, los venecianos, el imperio Austro-Húngaro (interrumpido por un período breve por la invasión francesa), para luego formar parte de Yugoslavia y posteriormente de Croacia. Durante la segunda Guerra Mundial fue invadido por Italia hasta el año 1944. Es decir, ha pasado de dominios constantemente a través de su historia.

Entre sus edificaciones se destacan la catedral de San Lorenzo del siglo XIII y la pequeña fortaleza de Camarlengo del siglo XV, sin lugar a dudas, las dos principales atracciones que ver en Trogir.

Si querés hacer un tour desde Split a Trogir y Klis con guía en español, te recomendamos el siguiente tour:
Excursión en bus desde Split a Trogir y Klis.

Recorrer su centro medieval conlleva unas 2 horas a paso tranquilo. Nosotros primero rodeamos la muralla para luego adentrarnos en sus callecitas.

Si vas cerca del mediodía hay gran cantidad de terrazas para comer o tomar algo, tanto en las plazas del centro histórico como en la orilla de la costa.

Trogir también actúa como puerto, de hecho vimos constantemente barcos de excursiones que realizan una parada de reaprovisionamiento.

El camino de vuelta en el barco hacia nos regaló un precioso atardecer, antes de llegar a la movida Split. Al menos vale la pena relajarse durante unas horas en esta isla medieval.

2) Dónde dormir en Trogir

Nosotros hicimos base en Split en un sobe, pero hay infinidad de alojamientos en Trogir. Dos recomendaciones son:

  • Hotel Villa Fontana: situado entre las estrechas callejuelas del centro historico está a escasos metros andando de todas las atracciones que ver en Trogir.
  • Hotel Concordia: ubicado frente al paseo marítimo, puedes desayunar en su terraza al aire libre observando el mar y el ir y venir de los barcos.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Trogir.

3) Cómo llegar a Trogir desde Split

Desde Split, tomamos el ferry de la empresa Bura Line, que tarda una hora en llegar a Trogir. El precio del billete es de 24 kunas por trayecto y lo compramos allí mismo en el puerto.

Si viajas con niños o personas mayores y quieren visitar Trogir, quizás lo mejor con un poco más de comodidad. Así que también existen paquetes turísticos, coches privados para pequeños grupos y minibuses para grupos un poco más grande.

Busca aquí cómo viajar a Trogir desde Split.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Trogir? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

6 respuestas a «Que VER en TROGIR en un día, visita desde Split»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.