Categorías
Turquía

Que VER en TURQUÍA en 7 días y 15 días

Itinerario recomendado sobre que ver en Turquía en 7 días y 15 días. Mezquitas, paseos en barco y hasta vuelos en globo.

Con parte europea y parte asiática, Turquía es un país que año tras año atrae a más visitantes, deseosos de conocer su cultura, la gastronomía, las bellezas naturales y las playas a orillas del Egeo.

Recorrer el país es adentrarse en la cultura musulmana, que no llega a ser tan estricta como en otros países asiáticos, pero en donde te encontraras con el sonido de los altoparlantes de las mezquitas llamando a la oración.

Turquía cuenta con muchos Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. Además, esconde atractivos naturales que difícilmente los encuentres en otras partes del mundo.

Por tener un amplio litoral maritimo, hay muchos sitios de playa para elegir donde tirarse a tomar sol y nadar en las aguas transparentes del mar Egeo.

Hemos preparado un itinerario por lo imprescindible que ver en Turquía en 7 días y 15 días, para que no te pierdas de nada. ¡Vamos a descubrirlo!

Que ver en Turquía en 7 días

Normalmente llegarás a Turquía vía aérea, realizando los primeros pasos en Estambul. La ciudad tiene excelentes conexiones y vuelos directos tanto con ciudades europeas como con ciudades sudamericanas y asiáticas.

Desde España tanto Turkish Airlines como Pegasus tienen vuelos directos y regulares desde Madrid, Barcelona e incluso Valencia y Málaga.

Mapa sobre que ver en Turquía en 7 días

Si tienes pensado viajar una semana por el país, te sugerimos este itinerario sobre que ver en Turquía en 7 días.

Día 1, 2 y 3: Estambul

Hay tanto que ver en Estambul que merece al menos tres días. El canal de Bósforo separada la ciudad en dos, una parte pertenece al continente europeo y la otra parte al continente asiático.

Estambul tiene esa mezcla de aire europeo y moderno con la cultura musulmana y la gastronomía asiática. Cuatro de las principales atracciones se encuentran en el barrio Sultanhamet, la zona histórica de la ciudad. Aquí te encontrares con la mezquita Hagia Sofía, la mezquita Azul, el imponente Gran Bazar con sus locales con especias y el Palacio de Topkapi, la sede donde vivieron los sultanes durante el Imperio Otomano.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Estambul en 3 días.

Además, también tienes que hacer un paseo en barco por el canal para ver la ciudad desde el agua, con las torres de las mezquitas sobresaliendo, y por el Cuerno de Oro para llegar a Eyüp y divisar la ciudad desde una colina.

Reserva aquí las mejores excursiones que hacer en Estambul.

La parte moderna de la ciudad, al estilo más europeo, incluye la plaza Taksin, la calle peatonal Istiklal Cadessi con su famoso tranvía rojo y los locales comerciales de primeras marcas, la torre Galata con fantásticas vistas y el palacio Dolmabahçe a orillas del canal.

Día 4, 5 y 6: Capadocia

Capadocia es Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Sus extrañas formaciones rocosas y cuevas, más parecido a un paisaje lunar que a nuestro planeta, es difícil de encontrar en otro lugar. Recorrer todos los atractivos requiere también de 3 días.

Si bien se habla de Capadocia como un solo lugar, en verdad es una zona que incluye varios pueblos con encanto como Goreme o Uchisar. Además, el paisaje va variando con diferentes tonalidades de color rojizo, amarillento, rosado o marrón.

Mira estas recomendaciones sobre que ver y hacer en Capadocia.

Hay diferentes rutas señalizadas por los valles para recorrer, la mayoría no requieren de un esfuerzo físico elevado, entre ellas el valle Rojo, Rosa, valle de la Paloma o valle de Los Monjes. En el recorrido te encontraras con pinturas antiguas dentro de las cuevas.

Dos de las actividades imprescindibles que hacer en Capadocia es la visita al Open Air Museum, con antiguas iglesias con sus atractivos frescos en las cuevas, y el paseo en globo durante el amanecer, para ver todo el paisaje desde arriba y sorprenderte gratamente.

Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Capadocia, incluido el paseo en globo.

Día 7: Pamukkale

Por último, en el itinerario sobre que ver en Turquía en 7 días, hay que hacer una visita a Pamukkale, cuyo significado «castillo de algodón» lo dice todo.

Los travertinos de Pamukkale son piscinas naturales de color blanco producto del calcio, que se forman en la montaña y caen cual cascada por la ladera. Pareciera que la montaña está recubierta de nieve a lo lejos.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Pamukkale en un día.

La visita a los travertinos se complementan con las ruinas de Hierápolis, una antigua ciudad romana en donde hay se hallan vestigios, resaltando el anfiteatro que es la zona que se encuentra mejor conservada del complejo.

Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Pamukkale.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

Que ver en Turquía en 15 días

En un itinerario de 15 días por Turquía se pueden ver más lugares, principalmente sitios históricos, ciudades con menos turistas y más auténticamente turcas, y por supuesto, relajarse en alguna de las playas de la costa turca en el mar Egeo.

Al itinerario sobre que ver en Turquía en 7 días mencionado más arriba le agregaríamos los siguientes atractivos:

Mapa sobre que ver en Turquía en 15 días

Día 8: Troya

Conocida mundialmente por la película de Brad Pitt en su figura de Aquiles, las ruinas de Troya se encuentran a pocos kilometros de la ciudad de Canakkale.

Si bien no es tan espectacular lo que hoy queda en pie, tiene un gran valor desde el punto de vista histórico ya que nos referimos a vestigios que datan de siglos A.C y de los primeros siglos D.C.

En la entrada asoma la reconstrucción del mítico caballo de la historia con la que los griegos vencieron a los troyanos. Más adelante está el anfiteatro y pequeñas ruinas.

Mira estas recomendaciones sobre como visitar Troya y Canakkale.

Si piensas visitar Troya, es recomendable hacer base en Canakkale, distante a unos 25 kilómetros, que tiene un lindo paseo marítimo.

Día 9 y 10: Que ver en Turquía en 15 días, Esmirna

Esmirna o Izmir es una ciudad grande, pero para nosotros la atracción del lugar es que no es tan turísticas para los extranjeros, está cerca de lugares como Efeso y las playas y tiene un ambiente muy local.

Lo más bonito para ver en Esmirna es el paseo marítimo y el bazar, que no es tan grande como el de Estambul, pero igualmente tiene se encanto y hay mucho movimiento de gente especialmente a partir del atardecer.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Esmirna.

También vale la pena hacer una visita en el día a la pequeña localidad de Foca, un pequeño pueblo pesquero a 70 kilómetros de Izmir, muy pintoresco e ideal para comer pescado fresco y zambullirte en el mar.

Reserva aquí las mejores excursiones para hacer en Esmirna.

Día 11: Efeso

Las ruinas de Éfeso son realmente imponentes y están muy bien conservadas. El auge de la ciudad se produjo durante la ocupación de los romanos y perduró hasta los primeros siglos D.C.

Reserva aquí la excursión para ir a Éfeso.

Las ruinas son grandes y están localizadas a tres kilómetros de la ciudad de Selcuk, el lugar para hacer base y dormir. Pueden recorrerse en medio día, pero si te gusta todo lo referente a la historia te sugerimos que le dediques el día entero.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Efeso.

El anfiteatro es para nosotros el lugar más sorprendente, conservado casi en su totalidad y un sitio muy grande.

Cerca de las ruinas de Éfeso puedes visitar la supuesta casa de la Virgen María y hasta playas para relajarte y contemplar el atardecer.

Día 12 al 15: Las playas de Turquía

El amplio litoral costero de Turquía permite tener varios destinos para hacer playa. Después del recorrido por Turquía, vale la pena dejarse unos tres o cuatro días para tirarse al sol y zambullirte en el mar.

De las mejores playas de Turquía hay que seleccionar entre Kas, Fethiye junto a la laguna de Oludeniz y Bodrum. El mar azul y claro es una constante en todos estos sitios.

Eso sí, todas son muy turísticas, por lo que no esperes estar en un lugar sin mucha gente, sino que estos lugares se caracterizan por los grandes complejos hoteleros y la afluencia de público extranjero.

Mira estas recomendaciones sobre las mejores playas de Turquía.

Hay playas con bastante arena y menos concurridas, nosotros estuvimos en la playa de Patara, un lugar protegido por el desove de las torturas marinas situado al lado del pueblo de Gelemis y cerca de Kas, y nos encanto.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Con este itinerario sugerido solo queda preparar las maletas para recorrer los lugares que ver en Turquía en 7 días o en 15 días.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.