Categorías
China

Que VER en YANGSHUO, sus formaciones kásticas

Actualizado el 7 agosto 2020

Te contamos que ver en Yangshuo con sus formaciones kásticas que florecen desde el suelo por entre medio de los ríos que atraviesan la villa.

La primera pregunta al llegar a Yangshuo es si uno sigue estando en China. Como primera diferencia es que es una ciudad de unos 300.000 habitantes, algo que comparado a las monstruosidades de las ciudades de este país como la cercana Guilin, es como un pequeño pueblo.

En segundo lugar, aquí si ya se palpa que es un sitio preparado para el turismo occidental. Muchos restaurantes de comida occidental y varios locales de las típicas comidas rápidas.

Y en tercer lugar, la tranquilidad que se respira. Se sale del bullicio y de la urbe de chinos por todos lados, para contactarse con la naturaleza y los ríos.

Que ver en Yangshuo

Yangshuo es una ciudad para desconectar y pasar al menos unos 3 días. Paseando por el borde del río, alquilando una bicicleta para ir a lugares mas alejados, haciendo trekking por sus formaciones rocosas, visitando terrazas de arroz, navegando en barcas, o simplemente relajarse por completo y desconectar del caos.

De todas maneras, no se podrá evitar caminar por la calle sin que alguien te ofrezca algún tour o alquiler de bicicletas. Y sí, el paraíso perfecto no existe.

Nuestro tiempo en este pueblo fue una desconexión a China, que ya la verdad y luego de 25 días, nos tenía un poco cansado. Hay varias cosas que hacer y ver en Yangshuo.

Recorrer la West Street

Es la calle principal del pueblo, peatonal y repleta de gente, sobre todo por la noche. Está preparada para el turismo, tanto nacional como internacional, con gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas para comprar algo. Por la noche, la calle está iluminada y muy colorida.

Que ver en Yangshuo: subir a la Moon Hill

La Moon Hill es un típico peñasco, en cuya cumbre hay un gran agujero como forma de medialuna. Desde el pueblo son unos 8 km de distancia. Se puede hacer el recorrido alquilando una bicicleta o caminando. Nosotros elegimos este último, tardando dos horas ida y dos horas vuelta. Para llegar se camina por el borde de la carretera. Una vez llegado a la base de la colina, hay que pagar 15 yuanes de entrada. La subida tiene muchísimos escalones (más de 1200), pero al llegar a la cima se tienen magnificas vistas de los alrededores, con los peñascos verdes de fondo de pantalla.

Paseo en barca por el río Li

Otra de las actvidades para hacer en Yangshuo es alquilar una barca para navegar por el río Li. Durante el trayecto se observa todo el paisaje con las famosas formaciones kásticas. Es un paseo muy agradable para hacer en pareja, disfrutando de un entorno natural tranquilo y muy bonito.

Contratá aquí el crucero para ir desde Guillin a Yangshuo por el río Li.

Alquilar una bicicleta para recorrer los alrededores de Yangshuo

Una buena opción para recorrer, es alquilar unas bicicletas para pasear por el borde del río. En nuestro recorrido, paramos varias veces porque el paisaje lo ameritaba para sacar fotos y vimos los típicos paseos de barcas repleto de turistas. El alquiler de las bicis por unas seis horas fue de 15 yuanes por cada una.

Chequea aquí el tour privado en bicicleta y balsa de bambú por Yangshuo y reserva. Te sorprenderás con los paisajes que se aparecerán en el camino.

Yangshuo nos sirvió para recargar pilas y salir de las grandes moles de cemento chino.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje (actualizado al 2021) según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Atención! Descuento del 15% en tu seguro de viaje para este verano.

Datos prácticos para tu viaje a Yangshuo

Resumen – ¿Qué ver en Yangshuo?

West Street, la calle con vida propia de Yangshuo. Hay muchos sitios para comer y comprar cositas.
Alquilar bicicletas y buscar un caminito al lado del río para recorrer. Podés alquilar la bici en tu propio hostel o directamente en los miles de puestitos de alquiler de bicis que vas a encontrar. Coste alquiler por el día: 15 yuanes la bici más barata (casi 2 euros). Si se prefiere una mountain bike el coste se duplica a 30 yuanes (casi 4 euros).
NotaTen en cuenta que también se te pueden acercar mujeres a decirte que pueden ser tu guía. Normalmente tienen un cuadernito en la mano con las opiniones de las personas a las que ha llevado a recorrer. Nosotros no lo hicimos así en esta ocasión, pero Flor con sus amigas en 2009 sí y la experiencia les resultó genial, dado que la señora te lleva a comer también a su casa, comida bien casera.
Subir a la Moonhill, coste 15 yuanes (casi 2 euros). Las vistas desde allí arriba son impresionantes.
 Alquilar una barquita para navegar por el río Li.

¿Dónde dormir en Yangshuo?

A diferencia del resto de ciudades de China, Yangshuo es un pueblo pequeño con una calle principal peatonal, por lo que la ubicación del alojamiento no es algo relevante.

Nuestras recomendaciones para dormir en Yangshuo son las siguientes:

  • Show Biz: se encuentra en una calle paralela a la West Street. Tiene habitaciones privadas amplias y también compartidas. Hay una terraza en la quinta planta con bar, vistas al río y a los peñascos.
  • River View Hotel: situado junto al río, es un alojamiento con habitaciones espaciosas, luminosas y decoradas con estilo chino. Desde la habitación hay vistas al río y el paisaje que lo rodea.
  • Zen Tea House: muy buena opción para parejas y familias en el corazón del pueblo. Limpio, confortable y con buena atención, tiene todo lo necesario para relajarse durante la estadía.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Yangshuo.

¿Cómo ir de Guilin a Yangshuo?

Desde Guilin tomamos el bus público desde la estación de bus, unos 200 metros el norte de la estación de tren. Ojo que desde la estación de tren también salen buses pero son más caros.

El precio fue de 22 yuanes (unos 3 euros) y la duración del trayecto, una hora y media. El bus te deja en la estación norte de Yangshuo, que queda en la entrada al pueblo, y de ahí hay que caminar unas 20 cuadras hasta la West Street.

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Yangshuo? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

4 respuestas a «Que VER en YANGSHUO, sus formaciones kásticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.