Categorías
Croacia

Que VER en ZADAR en un día, toda la info

Zadar es una ciudad costera de Croacia, situada al norte de Split. Su centro histórico ha sido uno de los más dañados durante la guerra de Yugoslavia. A continuación te mostramos que ver en Zadar en un día.

Zadar nos impresionó con sus atardeceres, las callejuelas estrechas del centro histórico y sus dos atracciones principales que detallamos a continuación. Se puede recorrer la ciudad tranquilamente en un día ya que el centro histórico es pequeño.

En realidad, no estaba en nuestros planes pasar por esta ciudad, pero al ver el pronóstico del tiempo y que seguramente llovería en los lagos de Plitvice, decidimos esperar a que el tiempo mejore en esta ciudad.

Contratá aquí la excursión en el día para ir de Zadar a los lagos de Plitivice, que incluye transporte y entrada a los lagos.

¿Que ver en Zadar en un día?

1) Centro histórico de Zadar

Al igual que Split, se trata de una península y se accede a la zona antigua mediante un puente.

El casco antiguo de Zadar está rodeado por una muralla con sus correspondientes puertas de acceso. Por dentro de ella las calles son peatonal, excepto la que rodea la muralla.

El casco antiguo no es tan bonito como en las anteriores ciudades de Croacia donde hemos pasado, comenzando por las casas que son más bien bloques cuadrados sin pintar, un poco descuidados. Seguramente ha influido el bombardeo sufrido durante la guerra de Yugoslavia en 1991, que dejó aislada a Zadar de Zagreb y que destruyó edificios e iglesias antiguos

Las calles están llenas de negocios de ropa, souvenirs y de comida, pero como lugares históricos podemos destacar el Foro romano, la iglesia de San Donata, y la Puerta de Arena que hacía de entrada a la zona amurallada.

2) Que ver en Zadar, el órgano de mar

Una de las cosas obligatorias que ver en Zadar en un día, como algo pintoresco en uno de los extremos del casco histórico, es el órgano de mar, que es una serie de escalones de mármol con tubos por debajo, construidos de tal modo que el empuje de las olas produce una suerte de música.

3) Que ver en Zadar en un día, el Saludo al Sol

Cercano al órgano de mar, se encuentra un círculo en el piso denominado Saludo al Sol. Son 300 placas de vidrio en diferentes capas y rodeadas de cubos de piedra que representan los planetas del sistema solar y sus órbitas.

Mas allá de estas dos obras, que no pudimos observar mucho por la cantidad de gente en el lugar, lo mejor es contemplar el atardecer en este sitio con una puesta de sol muy bonita sobre el mar.

4) Playas céntricas de Zadar

Si bien no son las playas más bonitas de Croacia, en la parte nueva de la ciudad, hay una playa de piedras. La parte de «playa» como tal era un parque de césped y piedra, y la «costa» de cemento. No es a lo que estamos acostumbrados, pero estaba bien para pasar la tarde.

Datos prácticos para tu viaje a Zadar

¿Cómo llegar a Zadar desde Split?

Hay buses regulares que hacen la ruta Zadar-Split. La duración del trayecto es de unas 3 horas y media y el precio que pagamos nosotros fue de unas 114 kunas total. Tener en cuenta que en Croacia se pagan 10 kunas por llevar el equipaje en el compartimento debajo del bus.

¡Compra tu pase Interrail y Eurail! Este pase es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Con él tienes acceso a 40 compañías ferroviarias y de ferris en 33 países. Libertad absoluta para descubrir Europa a tu ritmo.

¿Dónde alojarse en Zadar?

Hay muchos departamentos y hoteles en el centro histórico de Zadar. A medida que nos alejamos del centro los precios son más bajos y también se puede encontrar alojamiento en sobes, casas de particulares que ofrecen sus habitaciones o departamentos. Tres recomendaciones que te damos para alojarse en Zadar en la zona del centro son:

  • Downtown Boutique Hostel: en pleno centro histórico, habitaciones dobles y compartidas nuevas y decoradas con muy buen gusto. Tiene restaurante y zonas comunes para relajarse.
  • Palazzo Venezia: funciona en el centro, en un edificio histórico con solo cuatro habitaciones lo que garantiza a los huéspedes tranquilidad y un buen descanso. Las habitaciones están decoradas con muebles antiguos.
  • La Dolce Vita: fuera del centro pero a escasos metros andando del puente de acceso al mismo. Es un hotel sencillo pero con todas las comodidades. Excelente atención y amabilidad de parte del dueño.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Zadar.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo sobre que ver en Zadar en un día? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

4 respuestas a «Que VER en ZADAR en un día, toda la info»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.