Categorías
Croacia

Que VER en KORCULA, atardecer entre murallas

Korčula es una isla del mar Adriático, siendo la sexta isla más grande de este mar. A continuación te contamos que ver en Korcula

La bella isla de Korcula es una de las tantas que tiene el país. Nosotros llegamos hasta aquí desde Dubrovnik en bus (que se monta en un barco para cruzar el mar y llegar a la isla).

Que ver en Korcula

1) El pequeño centro histórico de Korcula

Si bien la isla de tiene varios pequeños pueblos distribuidos en su territorio, sin lugar a duda la principal atracción que ver en Korcula es su pequeño centro histórico amurallado. El centro histórico esta diseñado en forma de espina de pez, que permite la libre circulación del aire, pero a su vez actúa como defensa ante vientos fuertes

El mejor momento para recorrerlo es sobre el atardecer, cuando se refleja el sol sobre las murallas y el centro adquiere un colorido natural espectacular. Se mezclan los colores azulado del agua con los naranjas del reflejo del sol en las murallas y el centro histórico. Es para no parar de sacar fotos.

Contratá aquí la excursión con guía en español para ir desde Dubrovnik a Korcula, que incluye transporte y cata de vino.

Nosotros apenas llegamos a la zona amurallada, decidimos darle la vuelta completa por fuera de la muralla, bordeando el muelle y disfrutando de los últimos rayos de sol del atardecer.

Una vez dentro del centro histórico, recorrimos sus callecitas peatonales. La parte amurallada es muy pequeña y en unos 20 minutos se recorre. Tiene su calle principal de unos 200 metros de largo con dos puertas de entrada a sus laterales, de las que se desprenden en forma de espina de pez otras callejuelas que tienen 50 metros a lo sumo. Dentro se encuentran edificios del año 1300 y 1400, como la catedral San Marcos y el monasterio franciscano.

El centro histórico es pequeño pero contiene nada mas y nada menos que ocho iglesias.

2) Que ver en Korcula, la leyenda de Marco Polo

Según dice la leyenda del lugar, Korcula había sido el pueblo de nacimiento de Marco Polo, de hecho hay un museo en su honor. La isla fue dominio de Venecia en la antigüedad y se dice que Marco Polo nació en la isla en el seno de una familia veneciana. Aunque claro, no hay ninguna prueba fehaciente.

3) Las playas, una de las atracciones que ver en Korcula

Otra de las cosas para hacer en Korcula es disfrutar de las pequeñas playas de la isla. Nosotros lo hicimos en el pueblo donde nos alojabámos, a unos quince minutos del centro histórico. Las playas de las islas generalmente son de piedra y destaca por la claridad y tranquilidad de sus aguas.

Datos prácticos para visitar Korcula

Dónde dormir en Korcula

Hay muchas opciones de alojamiento en Korcula. Sobre el centro histórico de la ciudad se encuentran los hoteles más caros pero también los más pintorescos y cercanos a restaurantes y bares. La otra alternativa es dormir en los pueblos cercanos al centro histórico, donde el precio es más bajo y hay playas.

Te recomendamos tres opciones para alojarte en Korcula:

  • Rondina House: en pleno centro histórico, es una antigua casona reformada por dentro con todas las comodidades. Excelente trato del dueño y al lado de todos los restaurantes y bares de Korčula.
  • Apartments Jasmina: habitaciones y departamentos frente al mar y a 250 mts del centro histórico. Jasmina, la dueña, es una excelente anfitriona a plena disposición de los huéspedes.
  • Dragan’s Den Hostel: en las afueras de centro histórico de Korcula, es ideal para jóvenes y mochileros. Habitaciones privadas y compartidas, excelente trato del dueño, buen ambiente y piscina.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Korčula.

Cómo llegar a Korcula desde Dubrovnik

Está la posibilidad de comprar con anticipación el pasaje desde Dubrovnik a Korcula para viajar en transbordadores de alta velocidad (barcos). Es más rápido, tarda menos de 2 horas, porque justamente no es un ferry que lleva coches, cosa que lo hace más lento, sino que es solo de pasajeros.

Busca aquí pasajes para llegar a Korčula en transbordador.

Al tratarse de temporada alta, nosotros no teníamos muchas opciones desde Dubrovnik. Así que nos tomamos un bus, que luego se monta en un ferry para cruzar a la isla. La duración del viaje es de 3 horas.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Espero que estas recomendaciones que ver en Korcula te sirvan para recorrer la isla al completo.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

8 respuestas a «Que VER en KORCULA, atardecer entre murallas»

Desde Duvrobnik o Split las dos islas más populares son Korcula y Hvar… nosotros en la segunda no estuvimos, pero dicen que es la mejor de las dos 🙂 Después hay más islas, con menos turistas, quizás con menos frecuencias de medios de transporte que te lleven, y seguro que menos explotado y más bonito… hay que ir con tiempo y dinero 😉 Un beso grande…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.