Trogir es una pequeña ciudad situada en la costa del mar Adriático, a unos 27 km al oeste de Split. Esta construida sobre una isla de 1 km2 entre el continente y la isla de Ciovo. El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y posee edificios del siglo XIII y XV.
Nuestra incursión a Trogir fue una miniescapada desde Split en barco. El centro medieval es el típico centro histórico de las ciudades costeras de Croacia, con presencia de catedrales, palacios, fortalezas y murallas.
Entre sus edificaciones se destacan la catedral de San Lorenzo del siglo XIII y la pequeña fortaleza de Camarlengo del siglo XV. La ciudad en su antigüedad fue conquistada por el Imperio Romano, los venecianos, el imperio Austro-Húngaro (interrumpido por un período breve por la invasión francesa), para luego formar parte de Yugoslavia y posteriormente de Croacia. Durante la segunda Guerra Mundial fue invadido por Italia hasta el año 1944. Es decir, ha pasado de dominios constantemente a través de su historia.
Recorrer su centro medieval conlleva unas 2 horas a paso tranquilo. Nosotros primero rodeamos la muralla para luego adentrarnos en sus callecitas.
Trogir también actúa como puerto, de hecho vimos constantemente barcos de excursiones que realizan una parada de reaprovisionamiento.
El camino de vuelta en el barco nos regaló un precioso atardecer, antes de llegar a la movida Split. Al menos vale la pena relajarse durante unas horas en esta isla medieval.
Desde Split tomamos el ferry de la empresa Bura Line, que tarda una hora en llegar a Trogir. El precio del billete es de 24 kunas (unos 3 euros aprox) por trayecto.
Nosotros hicimos base en Split en un sobe, pero hay infinidad de alojamientos en Trogir. Si necesitas el nombre de este u otro hostal donde nos hayamos alojado no tienes más que escribirnos.
Los envidio mucho. Qué gran viaje!
Gracias Lore, espero que sea de la sana (si es que eso existe jajaja) un beso grande! 🙂
Muy guapo si señora! Otra buena recomendación!
Un saludo
Carmen
Gracias Carmen… ya la próxima no te aseguro que sea para la libretita nueva que tenés jejeje… pero luego vas a ver! jajaja Un beso y gracias!
Bellísimo lugar! qué hermosa es Croacia!
¿Viste que lindo? No teníamos muchas idea de que estaba este lugar… así que fue un acierto! 🙂 Besos