Categorías
Croacia

RUTA en COCHE por CROACIA en 10 días

Te recomendamos el siguiente itinerario para hacer una ruta en coche por Croacia en 10 días y conocer las principales atracciones que ofrece el país.

Croacia es un país que se puede recorrer fácilmente en coche ya que las distancias entre las diferentes atracciones turísticas son cortas y las rutas se encuentran en buen estado.

En esta ruta en coche por Croacia en 10 días que te recomendamos visitaremos pueblos de montaña con encanto, vestigios romanos, islas y playas paradisiacas y ciudades cuyo centro histórico a orillas del mar seguramente te dejen con la boca abierta. ¡Vamos a descubrirlos!

Busca aquí alquileres de coche en Croacia.

Mapa de la ruta en coche por Croacia en 10 días

Día 1 Península de Istria: Motovun, Rovinj, Pula y Opatija

La Península de Istria es la parte más occidental de Croacia que limita con Eslovenia y se encuentra cercano a Trieste. Las distancias entre las ciudades y pueblos es corta, por lo que si vas en coche puedes ver varios lugares el mismo día.

En el itinerario por la península de Istria no puede faltar la vista a Rovinj con su precioso centro histórico a orillas del mar y las estrechas calles empedradas y peatonales, los vestigios romanos de la ciudad de Pula donde se destaca el anfiteatro, uno de los mejores preservados en el mundo, y los pueblos que parecen colgados de la montaña como Motovun.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en la península de Istria.

Para terminar el día, se puede hacer noche en la localidad de Opatija, una villa veraniega de mucha importancia en la época del Imperio Austro-Húngaro.

Recorrido total del día 1: 190 kilómetros (desde Motovun a Opatija pasando por Rovinj y Pula).

Encuentra acá el mejor alojamiento en Opatija o Rijeka.

Día 2: Ruta en coche por Croacia en 10 días, la isla de Krk

No tan turística como las famosas islas de Brac o Hvar, la isla de Krk ofrece bellas playas y no tan masificadas, especialmente en verano, junto con pueblos de pescadores y reliquias históricas como el castillo de Frankopan.

En nuestra opinión vale la pena dedicarle el día completo para pasear por la isla, comunidad con el continente mediante un puente, e ir parando con el coche en las playas y pueblos.

Para alojarse hay lugares para todos los gustos, quizás conviene durante el día recorrer y por la tarde ya acercarse a la ciudad de Krk para alojarse ahí mismo y recorrer su centro histórico.

Recorrido total del día 1: 65 kilómetros (desde Opatija a Krk)

Encuentra acá el mejor alojamiento en la isla de Krk.

Día 3: lagos de Plitvice

En una ruta en coche por Croacia no puede faltar la visita a los lagos de Plitvice, un verdadero paraíso. Está conformado por 16 lagos a diferentes alturas con agua tan cristalina que se divisan perfectamente los peces y las ramas de los árboles caídas en el fondo del agua.

Hay diferentes entradas para acceder y parking para coches. Además, el lugar cuenta con restaurantes, y hasta tren y barco para transportarte entre los lagos. Seguramente durante el paseo te quedes deslumbrado por las cascadas y el color turquesa del agua.

Mira estas recomendaciones para planificar la visita a los lagos de Plitvice.

Recorrer el parque lleva su tiempo, al menos medio día seguramente, por lo que incluso te conviene pasar la noche dentro del parque. Hay tres hoteles algo caros en el interior del recinto o puedes dormir en algún alojamiento en los alrededores.

Recorrido total del día 3: 175 kilómetros (desde Krk a Plitvice)

Encuentra acá el mejor alojamiento en los lagos de Plitvice.

Día 4: Ruta en coche por Croacia en 10 días, visitar Zadar

Zadar se puede recorrer perfectamente en un día. En su centro histórico, prácticamente rodeado por agua en su totalidad, están todas las atracciones para ver, entre los que se destaca la iglesia de San Donato junto con el campanario y el paseo marítimo.

Además, hay dos lugares más que atraen a mucha gente, especialmente durante el atardecer. Uno es el Organo de Mar, una serie de escalones construidos en la orilla y que emiten sonidos como un órgano cuando las olas chocan contra la estructura.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Zadar en un día.

La otra es el Saludo al Sol, unas 300 placas de vidrio que se encuentran sobre el suelo y se iluminan. Desde aquí se puede apreciar unas magnificas puestas de sol sobre el mar.

Recorrido total del día 4: 133 kilómetros (desde Plitvice a Zadar)

Encuentra acá el mejor alojamiento en Zadar.

Día 5 y 6: Sibenik, Trogir y Split

El día comienza con una parada en Sibenik, una ciudad no tan turística como Split o Trogir pero no por ello menos bonita. El centro histórico es completamente peatonal y con estrechas callejuelas lo que aporta mucho encanto. Aquí tienes que conocer la catedral de San Jacobo y en lo alto la fortaleza de San Miguel, con preciosas vistas al mar.

En el camino hacia Split otra de las paradas obligatorias es en Trogir, con su pequeño casco histórico y edificaciones como la catedral de San Lorenzo del siglo XIII y la pequeña fortaleza de Camarlengo del siglo XV. Aquí puedes comer o beber algo en las animadas terrazas que dan al paseo marítimo.

Llegado el final del día 5 recomendamos dormir en Split, para al otro día temprano poder recorrer los encantos de la ciudad y subir a la colina al atardecer y ver la ciudad y el mar desde arriba. Split es una de las ciudades más bellas de Croacia, donde el Palacio de Dioclesiano construido en el siglo III resalta como su principal atracción.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Split y alrededores.

Además, en Split hay que sentarse en alguna de las terrazas de los restaurantes y bares del paseo marítimo por la noche, una zona muy movida especialmente en verano. Y no te olvides de las puestas de sol en Marjan, el parque que se encuentra sobre la colina donde además puedes hacer senderismo.

Recorrido total del día 5 y 6: 160 kilómetros (desde Zadar a Split)

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Split.

Día 7 y 8: Isla de Brac

En la ruta en coche por Croacia en 10 días no podían faltar las islas, uno de los principales atractivos del país, especialmente en el verano. Desde Split tienes la opción de tomar un ferry y dirigirte tanto a la isla de Brac, a la isla de Hvar, como a las más lejanas Korcula o Vis.

Si quieres tranquilidad y no tanto recorrido lo mejor es visitar la isla de Brac. El ferry desde Split llega a Supetar, la capital de la isla. Desde aquí puedes recorrer perfectamente en dos días los lugares más turísticos del archipiélago, como la paradisiaca playa Zlatni Rat con su amplio arenal y el monte Vidova Gora de casi 800 metros de altura con sus majestuosas vistas al mar.

Por último, la villa marinera de Bol también merece un alto en el camino junto a Supetar, la ciudad más grande de la isla.

Mira estas excursiones para hacer desde Split, incluso visitar la isla de Brac.

Encuentra acá el mejor alojamiento en la isla de Brac.

Día 9: Mostar

En el camino entre Split y Dubrovnik hay que atravesar la frontera y pasar por unos pocos kilómetros por Bosnia Herzegovina. Nosotros recomendamos desviarse un poco del trayecto directo entre las dos ciudades para visitar Mostar.

Esta ciudad tiene mucha historia ya que formó parte del imperio Austro-Húngaro y en la conocida guerra de Yugoslavia fue sitiada por los serbios y sometida a permanentes bombardeos, dejando rastros que hoy pueden verse en la fachada de algunos edificios.

El encanto de Mostar radica en el Puente Viejo que cruza el río Neretva, las calles empedradas del centro con tiendas de artesanías y la cultura musulmana visible en las mezquitas y el pequeño bazar.

Recorrido total del día 9: 170 kilómetros (desde Split a Mostar)

Encuentra acá el mejor alojamiento en Mostar.

Día 10: Dubrovnik, un imprescindible en una ruta en coche por Croacia

Terminamos la ruta en coche por Croacia por la ciudad con más renombre del país. Dubrovnik, o en verdad el centro histórico de Dubrovnik, es una antigua ciudad amuralla frente al mar, donde por dentro se esconden calles peatonales empedradas, iglesias y edificios históricos.

Dubrovnik se puede recorrer en un día entero, comenzando por la caminata por las calles del interior de la muralla, contemplar el mercado con puestos de frutas y verduras en la plaza principal y subirse a las murallas para observar el centro desde arriba.

Mira estas recomendaciones sobre que ver en Dubrovnik en un día.

En el atardecer, recomendamos subir las escaleras para llegar al mirador que se encuentra por fuera de las murallas. Hay una pequeña terraza para contemplar las vistas de todo el centro histórico de Dubrovnik, la muralla y el mar, que te dejará asombrado.

Recorrido total del día 10: 140 kilómetros (desde Mostar a Dubrovnik)

Chequea estas excursiones para hacer en Dubrovnik.

Encuentra acá el mejor alojamiento en Dubrovnik.

– Contrata un seguro de viaje para tu tranquilidad

Échale un ojo a estos consejos para elegir el mejor seguro de viaje según el tipo de viajero que seas y, además, te ayudará a despejar las dudas más comunes. ¡Viaja tranquilo!

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

Esta ruta en coche por Croacia en 10 días te llevará a conocer las joyas turísticas de este pequeño país de los Balcanes.

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Juan

¡Hola, soy Juan! Soy apasionado por el fútbol y deportista ocasional. Bebo mates desde que tengo uso de razón. Me gusta estar informado de la política y economía global y de mi país, Argentina, el cual añoro. Me encanta conocer las culturas y paisajes del mundo y, como buen contador, planificar los viajes con anticipación, sobre todo en los itinerarios a realizar, el tiempo que va a hacer (dicen que soy el chico del tiempo) y los costes aproximados.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.