Ruta en COCHE por GRECIA en 5 días desde Atenas

Hoy te vamos a compartir una ruta en coche por Grecia en 5 días en donde podrás conocer algunas de las ciudades más lindas del país.

Recorrer Grecia en auto es una forma fácil y cómoda de conocer los sitios más importantes, ya que las distancias entre sus principales atracciones turísticas son relativamente cortas y sus rutas están en muy buen estado.

🚗 Busca aquí los mejores precios de alquileres de coche y ¡viaja a tu ritmo!

A lo largo de esta ruta por Grecia en 5 días, podrás conocer playas encantadoras, ciudades históricas, montañas mitológicas y un montón de sitios arqueológicos que relatan miles de años de historia.

🔝 Hemos incluido a Grecia como uno de los países de Europa más baratos para viajar este año. Si quieres viajar por el viejo continente y no gastar tanto, ¡mira el resto en este artículo!

Ruta en coche por Grecia, itinerario de viaje de 5 días

Antes de comenzar a detallarte qué ver en Grecia en 5 días, queremos hacerte un resumen de este itinerario de viaje para que puedas comenzar a organizar tu ruta.

  • DÍA 1: Salida desde Atenas llegando a Nafpaktos
  • DÍA 2: Salida desde Nafpaktos pasando por Delfos y llegando a Meteora
  • DÍA 3: Salida desde Meteora y lleGando a Ioannina
  • DÍA 4: Salida de Ioanina hasta Tesalónica
  • DÍA 5: Regreso a Atenas por la costa del Mar Egeo, pasando por el Monte del Olimpo

Total del recorrido: 1.551 KM

Ahora sí, comencemos con este itinerario para recorrer Grecia en auto.

📷 Si no quieres alquilar un coche para recorrer la Grecia Continental, una excelente opción es contratar este tour de 4 días por Grecia desde Atenas, para recorrer los puntos más turísticos del país.

Mapa de la ruta en coche por Grecia continental

DÍA 1: Visitar el pueblo costero de Nafpaktos y su increíble puerto amurallado

Nuestro itinerario por Grecia comienza en la imponente ciudad de Atenas, desde donde partimos rumbo a Nafpaktos, un hermoso pueblo costero ubicado a dos horas y media de la capital.

Nafpaktos, también nombrada como «Naupacto», es considerada como una de las ciudades más hermosas de la región de Grecia continental. Y a pesar de que no es una ciudad visitada por muchos turistas, tiene un amplia variedad de lugares que vale la pena conocer.

Uno de los sitios más interesantes del pueblo, es el Nafpaktos Old Port, un pequeño puerto amurallado ubicado a orillas del mar en donde yace una estatua de bronce de Miguel de Cervantes, que conmemora su participación en la Batalla Lepanto.

Ubicado en una colina en lo más alto de la ciudad, puedes ver el gran Castillo Veneciano de Nafpaktos, un sitio repleto de callecitas para recorrer y lugar con unas vistas increíbles.

Otro de los sitios que no puedes perderte en esta ruta por Grecia en 5 días, es Psani Beach, la playa más grande de la zona, bañada por aguas cristalinas y rodeada de tabernas y cafés.

La Playa de Psani cuenta con todos los servicios que se necesitan para pasar un día de sol y mar, incluyendo baños, alquiler de sombrillas y reposeras, hamacas y una hermosa peatonal para dar un paseo.

🔝 ¿Visitas la capital de Grecia? Aquí te contamos qué ver en Atenas en 3 días.

52503356986 0e567c069a o

Donde dormir en Nafpaktos

Nafpaktos es una pequeña ciudad, así que los alojamientos se encuentran concentrados en el centro y la línea de costa. Nuestras recomendaciones donde dormir en Nafpaktos son las siguientes:

  • Flisvos Hotel Nafpaktos: frente al paseo marítimo, habitaciones amplias, decoración elegante, vistas al mar y parking gratuito.
  • Angelland Luxury Suites: apartamentos ideales para parejas o familias. En el centro de la ciudad y a cinco minutos de la playa. Modernos con cocina completa.

🏨 ¿Buscas otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Nafpaktos.

DÍA 2: Recorrer los sitios arqueológicos de Delfos y visitar los monasterios suspendidos en el aire en Meteora

El segundo día de nuestra ruta por Grecia en 5 días, despedimos el encantador pueblo de Nafpaktos para dirigirnos hacia Meteora.

Pero antes de llegar a nuestro destino final, decidimos pasar por Delfos, un pequeño pueblo turístico ubicado en la ladera sur del monte Parnaso.

La distancia desde Nafpaktos hasta Delfos es de 98 kilómetros, por lo tanto, es recomendable salir temprano y aprovechar toda la mañana para recorrer este pueblito.

Delfos tuvo su protagonismo durante el imperio griego ya que aquí se erigía el oráculo dedicado a los dioses en el siglo VI A.C. Todo el recinto histórico está muy bien conservado, además de las fabulosas vistas a las montañas que lo rodean.

Algunos de los sitios que no puedes dejar de ver en Delfos son las ruinas del Templo de Apolo, el Templo de Atenea Pronaia, el Oráculo de Delfos y el Teatro de Delfos. Este último tenía capacidad de 5000 personas y actualmente se aprecia en toda su magnitud.

La visita se complementa con el Museo Arqueológicos de Delfos, uno de los más importante de Grecia, en donde se alberga un sinfín de objetos valiosos de la antigüedad, muchos de los cuales pertenecían al recinto arqueológico de Delfos.

Si pasas por todos los sitios de interés, el recorrido te tomará unas 4 horas.

📷 Reserva aquí la excursión a Delfos desde Atenas, incluyendo traslados, guía experto y comida. También puedes escoger el tour de 2 días desde Atenas para conocer Delfos y los monasterios de Meteora.

52502862182 ec753d63b2 o

Luego de conocer todas las maravillas de Delfos, continuamos nuestro itinerario por Grecia, dirigiéndonos hacia la ciudad de Meteora, conocida por sus imponentes monasterios construidos en la cima de grandes rocas.

Meteora se encuentra ubicada en la llanura de Tesalia a 235 kilómetros de Delfos, por lo que el trayecto en coche te tomará un poco menos de 3 horas.

Obviamente, en esta ciudad, las atracciones principales son sus diferentes monasterios que se encuentran literalmente colgados de la montaña, como el Monasterio Varlaam, el del Gran Meteoro, el de la Santísima Trinidad, el de Roussanou, el de San Esteban y el de San Nicolás.

Al ser varios lugares para recorrer, lo ideal es tomar parte de la tarde para visitar alguno de los monasterios, pasar la noche en Meteora y utilizar la mañana del día siguiente para continuar con el resto de los sitios. Además, el atarceder es uno de los mejores momentos para contemplar el paisaje y ver como la luz del sol se refleja en los monasterios.

📷 Una de las excursiones recomendadas es visitar los monasterios de Meteora al atardecer para ver como los últimos rayos de sol se reflejan sobre los monasterios y el cielo se tiñe de naranja. Para los que gustan de aventura, es posible hacer una ruta de senderismo por los monasterios de Meteora.

🔝 Mira este artículo sobre la guía para visitar Meteora y sorprenderte con los monasterios colgados en la montaña.

Ruta en coche por Grecia, monasterios de Meteora

Donde dormir en Meteora

Kalambaka es el pueblo que se encuentra situado en la parte baja y el más cercano a los monasterior de Meteora. Nuestras recomendaciones donde dormir en las cercanías de Meteora son las siguientes:

  • Hotel Meteora: situado entre las formaciones rocosas de Meteora, tiene una excelente relación calidad-precio. Atendido por sus dueños, cuenta con un desayuno completo y excelente atención.
  • Hotel Meteoritis: instalaciones modernas y ubicación en plena naturaleza. Tiene un amplio jardín que rodea el establecimiento y habitaciones con terraza y vistas a la montaña. Ideal para relajarse.

🏨 ¿Buscas otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Meteora.

DÍA 3: Disfrutar del hermoso lago Pamvótida en Ioánina y conocer su enorme castillo

El tercer día de nuestra ruta en coche por Grecia, aprovechamos la mañana para terminar de conocer los monasterios de Meteora y luego partimos hacia la ciudad de Ioánina.

La distancia entre Meteora y Ioánina es de 271 kilómetros y te llevará unas 3 horas aproximadamente.

Si bien la ciudad de Iaónina no es muy grande, tiene un montón de lugares de interés para conocer, entre ellos el Lago Pamvótida, uno de los más grandes del noroeste griego.

Otro de los protagonistas de la ciudad es el Castillo de Ioánina, una enorme fortificación conformada por callecitas, museos, mezquitas y comercios.

Esta construcción se encuentra a orillas del Lago Pamvótida y desde allí se tienen unas vistas espectaculares en donde se mezcla la historia de miles de años junto con la naturaleza.

Dentro del castillo, también podrás encontrar el Silversmithing Museum que cuenta con una imponente estructura moderna y en su interior se exhiben joyas y reliquias griegas.

Luego del largo recorrido por los monasterios de Meteora y por los interesantes sitios de Ioánina, lo ideal es pasar la noche en esta ciudad para comenzar el cuarto día del itinerario por Grecia bien descansados.

📷 Hay muchas excursiones de aventura en las cercanías a Ioanina. Reserva la excursión para hacer rapel en la garganta de Krapsi Goura o rafting por el precioso río Voïdomátis.

🔝 Si también vas a recorrer los países limítrofes de Grecia, quizás te interese nuestra mega guía para viajar a Bulgaria.

52503906828 a062f072e0 o

Donde dormir en Ioánina

Lo mejor es alojarse en las cercanías del castillo donde se encuentra la vida animada de la ciudad con cafeterías, restaurantes y un lindo paseo a borde del lago. Nuestras recomendaciones donde dormir en Ioanina son las siguientes:

  • Kastro Guesthouse: funciona en una antigua mansión en lo que fuera la parte amurallada del castillo. Las habitaciones están decoradas con muebles de estilo y sirven desayuno con productos caseros. Ideal para parejas.
  • Archontariki Historic Boutique Hotel: habitaciones amplias, cada una decorada de manera diferente. Excelente ubicación y toques de calidad en su decoración.

🏨 ¿Buscas otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Ioánina.

DÍA 4: Conocer la enorme ciudad de Tesalónica y sus tesoros arquitectónicos

El anteúltimo día de este itinerario por Grecia, manejamos 260 kilómetros para llegar a Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país.

Esta enorme urbe cuenta con museos, iglesias, plazas, fortalezas y una animada vida nocturna, principalmente por la gran cantidad de estudiantes que hay en la ciudad.

El ícono indiscutible de la ciudad es la Torre Blanca, un edificio de unos 34 metros de altura que alberga un museo dedicado a la historia de Salónica. Si subes a la cima de la torre podrás tener una increíble vista panorámica.

Otro de los sitios más importantes de Tesalónica, es la plaza Aristóteles, ubicada en el centro de la ciudad.

Allí se concentra la mayor parte de los comercios, bares, boutiques y hospedajes y a su alrededor se ubican otros atractivos turísticos como el Arco de Galerio y el Museo Arqueológico de Tesalónica, conocido por ser uno de los más importantes de Grecia.

Si te alejas un poco del centro de la ciudad, puedes visitar Heptapirgión, una fortaleza bizantina conformada por 10 torres que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su gran carga histórica.

Esta construcción se encuentra ubicada en la parte alta de la ciudad, así que si no vas en auto, deberás hacer una caminata por una pendiente un tanto empinada.

Para finalizar el cuarto día de esta ruta en coche por Grecia, decidimos pasar la noche en Tesalónica para emprender el regreso a Atenas a día siguiente.

📷 Reserva aquí la comida o cena en el skylinebar de la torre OTE de Salonica, una de las más altas de la ciudad y con vistas 360 al centro. Si quieres recorrer los principales puntos turísticos, el autobus de Tesalonica es una excelente alternativa.

🔝 Tenemos una guía para viajar a Macedonia del Norte, por si también piensas visitar ese país.

Ruta en coche por Grecia, paseo maritimo de Tesalonica

Donde dormir en Tesalónica

Tesalónica es una ciudad grande, por lo que los alojamientos son variados y dispersos entre el paseo marítimo y las calles del centro de la ciudad. Nuestras recomendaciones donde dormir en Tesalónica son las siguientes:

  • Nea Metropolis: ubicación céntrica cerca de los museos y principales restaurantes. Excelente atención.
  • Orestias Kastorias: excelente ubicación a escasos metros de las principales atracciones que ver en Tesalonica. Sin demasiados lujos, tiene un buen precio.

🏨 ¿Buscas otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Tesalónica.

DÍA 5: Recorrer la costa del Mar Egeo y visitar el famoso Monte del Olimpo

Llega el último día de este itinerario por Grecia y es momento de regresar a nuestro punto de partida. Pero antes, quisimos pasar por la montaña más alta y más famosa del país; el Monte del Olimpo

El Monte del Olimpo es una reserva natural griega desde 1938 y está situado entre las regiones de Tesalia y Macedonia.

Se trata de una cadena montañosa donde se destaca la cumbre del olimpo a 2.917 metros de altura sobre el nivel del mar.

Más allá de su altura y de su ubicación, el Monte del Olimpo tuvo un papel importante en la mitología griega, ya que se consideraba como el hogar de los dioses olímpicos, principales dioses del panteón griego.

El trayecto desde Tesalónica hasta el Monte del Olimpo es de unos 106 kilómetros y se tarda aproximadamente una hora y media hasta llegar a la ciudad de Litochoro, ubicada al pie de la montaña.

Durante la visita a la ciudad de Litochoro, también puedes aprovechar para conocer el Monasterio de Santo Dionisio del Olimpo, las cascadas de Enipeas y las cuevas de Ithakisios.

Una vez que recorrimos parte del Parque Nacional del Olimpo, emprendimos la vuelta hacia Atenas bordeando la costa del Mar Egeo.

Son unos 434 kilómetros de ruta que pueden llevarte más de 5 horas, ya que en el camino hay distintos puntos panorámicos con vistas increíbles en los que te recomiendo ir parando.

Una vez en Atenas, finalizamos nuestra ruta en coche por Grecia en 5 días y nos disponemos a descansar después de este largo recorrido.

Esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje y estaremos encantados de recibir todas tus preguntas y sugerencias en los comentarios.

52503830015 a9a22e58a6 o

¡Pinealo!

Que ver en Berlín en dos días

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.