Categorías
Croacia

VISITAR los LAGOS de PLITVICE, guía completa

Te contamos toda la información que necesitas para visitar los lagos de Plitvice: cómo llegar, que ver, cuando ir.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco y fue inmediatamente un «must» de nuestro viaje cuando viajamos por Croacia.

Visitar los lagos de Plitvice

Este parque destaca por dos cosas:

16 lagos de agua cristalina, que en la medida que toman profundidad van adquiriendo tonalidades turquesa, verde oscuro y todo tipo de variantes entre estos dos colores.

Pequeñas y grandes cascadas que los unen formando un espectáculo sin igual.

Es decir, durante el recorrido (que es el que nosotros elegimos hacer) se va ascendiendo entre lago y lago, dado que los mismos se encuentran dispuestos en forma escalonada.

1. ¿Cuándo visitar los lagos de Plitvice?

Si bien se pueden visitar todo el año, la temporada ideal para recorrerlo es a partir de Abril hasta Octubre, cuando el clima es más agradable. Nosotros lo visitamos en plena temporada de verano y tuvimos cielo despejado, clima agradable y no pasamos calor.

Mira estas recomendaciones para recorrer por el país en la Guía para viajar a Croacia.

2. Precio para visitar los lagos de Plitvice

El precio de la entrada varía de acuerdo al mes de visita. En temporada baja, que va desde noviembre a marzo, la entrada tiene un precio de 80 kunas. En los meses de otoño y comienzos de primavera (abril, mayo, junio y septiembre) el precio es de 180 kunas. En los meses de pleno verano, julio y agosto, hay que pagar unas 300 kunas para acceder. Estos precios son actualizados al año 2021.

3. Recorrido por los lagos de Plitvice

Pasear por entre los lagos es una experiencia genial y vertiginosa, se atraviesan angostas pasarelas de madera dispuestas sobre los lagos, y al observar hacia el lago se pueden ver dos cosas: el fondo del mismo y peces parados alrededor, como si volaran. Digo parados y no nadando porque era así, estaban ahí, quietos en algunas de las partes del lago en que el agua no seguía corriente abajo hasta parar en el siguiente lago.

Puedes reservar desde aquí, la excursión a los lagos de Plitvice desde Zagreb con guía en español, que incluye transporte, comida y entrada a los lagos.

Los recorridos dentro del parque se pueden realizar de muchas formas. De hecho, se venden entradas para dos días si alguien lo quiere hacer tranquilo. Nosotros tardamos 4 horas y consideramos que lo hicimos bastante rápido, e incluso acortando camino, sin hacer las rutas más largas ni por los caminos más alejados.

De las diversas formas de recorrerlo, nosotros hicimos lo siguiente: comenzamos por la entrada 1, que son los lagos que están más abajo, y continuamos subiendo tranquilamente hasta los lagos que están más arriba hasta llegar a la estación 3 (le digo estación, porque no es entrada como tal desde la ruta).

De hacerlo al revés, se tiene bajada durante todo el trayecto, pero para llegar a la entrada 1 hay una subida muy brusca. De hecho, yo bajándola me pegué un tropiezo bárbaro jajaja, me raspé el codo, rodilla y mano derecha. No rodé, caí de cabeza.

4. Datos y recomendaciones para visitar los lagos de Plitvice

◙ Hay dos entradas desde la ruta: entrada 1 y entrada 2. Hay consignas, parking para coches, restaurante y taquillas en ambos. La consigna de las mochilas es gratuita.

◙ En el caso de entrar por la entrada 1, el recorrido te llevará hasta la entrada 2, pero habrá que volver a la entrada 1 a buscar las mochilas dejadas en consigna. Hay un free shuttle bus incluido en el precio de la entrada que te traslada entre cada una.

◙ El bus a Zagreb tiene una parada en cada entrada. Parece que primero para en la entrada 2 y luego en la 1. En nuestro caso, cuando llegó el primer bus proveniente de Zagreb, sólo pudimos subir unas pocas personas dado que venía bastante lleno, pero detrás venía otro de los buses.

◙ Dentro del precio de la entrada, además del shuttle bus, está incluido un paseo en barco en uno de los lagos más amplios y profundos.

◙ Nosotros recorrimos, y rápido, los lagos en unas 4 horas. Nos tomamos el barco y luego, desde la estación 3, nos tomamos el bus hasta la entrada 1. Se camina mucho.

No se puede bañar en los lagos, ¡así que dejar los bañadores en las mochilas!

No hay mapas gratuitos para recorrer la zona y analizar posibles recorridos. Hay uno en la entrada, pero es bastante pequeñín y sin mucho detalle. En el centro de información venden uno por 20 kunas para quienes quieran recorrerlo más a fondo.

5. ¿Dónde dormir en Plitvice?

El bus también para en dos pueblos más por si alguien tiene alojamiento allí. En la medida que nos íbamos acercando al parque, se iban viendo muchos pueblitos en los que se ofrecían apartment-zimmer-camera-sobe. Nosotros decidimos hacer los lagos en un día y luego dormir en Zagreb.

Hay tres opciones para alojarse a escasos metros del Parque Nacional de los lagos de Plitvice, que son: el hotel Bellevue, el Hotel Plitvice y el Hotel Jezero. Todos son hoteles estilo boutique con instalaciones muy lindas.

Otras buenas alternativas fuera del parque son:

  • Golden Lakes Rooms: a 1,5 kms de la entrada al parque, es una casona rural con instalaciones modernas por dentro. Habitaciones con terraza y vistas a la naturaleza.
  • Guest House Spoljaric Sasa: es una guesthouse sencilla pero cómoda con la ventaja de tener restaurante en el mismo lugar. Ideal si vas en coche, ya que se adentrarse un poco desde la carretera principal.
  • Lake House: a 3 kms de la entrada al parque, es un alojamiento rural atendido por sus propios dueños con un desayuno muy abundante.

¿Querés buscar otras opciones? Encuentra acá el mejor alojamiento en Plitvice.

¿Cómo ir a los lagos de Plitvice?

¿Cómo ir de Zadar a Plitvice?

Los dos horarios del bus de la mañana de Zadar a Plitvice eran las 8:30 y las 9:00, y al tratarse de temporada alta, salieron varios buses al menos en la primera hora. Se llega al parque (entrada 1) sobre las 10:30. Precio: 105 kunas cada uno (unos 14 € aprox). En este caso no se paga por llevar la mochila en el maletero.

¿Cómo ir de Plitvice a Zagreb?

En la entrada 1 del parque compramos el pasaje para Zagreb para ese mismo día. Nosotros viajamos en el bus de las 16:15 (puede haber otros horarios de otras empresas), tenerlo en cuenta para terminar la visita y volver a tiempo. El bus llega a Zagreb, sin paradas, sobre las 19:00. Precio: 100 kunas.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo para visitar los lagos de Plitvice? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

18 respuestas a «VISITAR los LAGOS de PLITVICE, guía completa»

Hola chicos! muchas gracias por la información, me gustaría saber si la consigna que hay e el parque es para mochilas pequeñas o se podrá guardar una maleta grande en ellas? E que tengo pensado pasar por ahí durante un trayecto y no se que hacer con la maleta

Gracias

Hola Camila, cómo estás, si mal no recuerdo en realidad es como una casita con llaves donde dejar lo tuyo. Está apartado de donde pedís la llave, así que no dejés nada de valor a mano o visible o sin llave porque no hay nadie mirando en ese lugar. ¡Saludos y buen viaje! Flor.

hola! estoy por ir en Mayo a los parques de Plitvice, si llegas desde Zagreb o Zadar, te da tiempo de recorrer el parque?, creo que uno de los recorridos es de 6 hs, lo digo por el horario de micro para regresar. Gracias por tu ayuda!!

Hola Mary, gracias por escribirnos. Eso fue lo que hicimos nosotros… viajamos en el día. Salimos de Zadar, recorrimos el parque (hasta nos tomamoss un barquito en uno de los lagos) y luego llegamos a tomarnos el bus para ir a Zagreb. Y según tenemos entendido, al revés era igual. Un saludo!

Me recomiendan el parque para ir en abril… como es el paisaje?.. estaremos en europa para esta fecha y queremos saber si incluirlo o no … gracias

Hola Gise, leímos que no hay una «mala» época para visitar Plitvice. Abril es el comienzo de la primavera, todo empieza a ponerse más verde y hay más agua en las cascadas. Y es hermoso, hacés bien en incluirlo dentro de tu itinerario 😉 Un beso!

Hola Lorena, tiene subidas y bajadas, pero es de dificultad baja para mi gusto.

Fijate q tengo fotos sacadas desde arriba y luego hay gente allí abajo.

Espero esto responda tu pregunta. Saludos y gracias por pasar por aqui! ?

Hola, muchas gracias por la información. Sabes si se pueden dejar valijas en consigna en la entrada del parque? Gracias!

PD: comentario de fecha 10/04/16 dejado en RDM luego de la migración de Blogger a WordPress

Hola Natalia! Gracias a vos por pasarte. Si, hay consigna en las dos entradas y es gratuita. Hay q pedir la llave en alguno de los sitios donde te dan info, te registran y luego dejas la mochi / maleta en otra casita especifica para eso. Saludos!

Sí, yo creo que mejor que no se pueda, sobre todo en los lagos pequeñines que tienen como sedimentación… ya no serían así de transparentes. Igual es lo de menos, el paisaje es una delicia! 🙂 Un beso y gracias por comentar! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.