Categorías
Bulgaria

Visitar el MONASTERIO DE RILA desde SOFÍA

Uno de los lugares obligados para ir desde Sofia, es visitar el monasterio de Rila. Nosotros lo hicimos en coche en un día, aquí te lo contamos todo.

Visitar el Monasterio de Rila desde Sofia

1) ¿Cómo llegar desde Sofia al monasterio de Rila?

– En coche de alquiler:
Para visitar el monasterio de Rila, alquilamos un auto por el día. Salir de Sofía fue bastante fácil, tan fácil que desconfiamos que entre tanto cirílico estuviéramos haciéndolo bien. La ruta hacia el monasterio está en buen estado, y en menos de dos horas se llega a destino.

Se puede dejar el coche en el parking que se encuentra antes de la entrada al monasterio, pagando unos cinco levs.

Nosotros pagamos por el alquiler del coche unos 26 euros el día, más 22 euros de gasolina total.

Si querés alquilar un coche para viajar desde Sofía al monasterio de Rila, entrá aquí .

– En transporte público:
Nosotros no lo probamos, pero existe la opción. Hay que tomar el autobus Rila Express que sale de la estación Ovcha Kupel en Sofía, sobre las 10 de la mañana. Tarda unas dos horas y media en cubrir el trayecto hacia el monasterio. Luego vuelve a Sofia sobre las 15 hs. El problema del autobus es que tardas más en hacer el trayecto, y la visita al monasterio está acotada a solo dos horas (de todas maneras en este tiempo alcanzas a ver todo).

Para llegar a la estación de Ovcha Kupel en Sofía hay que tomar la línea 5 de metro.

Si no vas a alquilar coche, contratá aquí la excursión para visitar el monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana desde Sofía.

2) Recorrido por el monasterio de Rila

El Monasterio de Rila se encuentra entre las montañas del mismo nombre y fue fundado por un ermitaño en el siglo X. Este monumento se encuentra declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Por describirla de alguna manera, es como una gran plaza mayor de las españolas, cuadradas, con una iglesia en el medio. Sobre los laterales hay habitaciones, pero no estaban abiertas cuando las visitamos.

La iglesia principal es del siglo XIX y tiene 5 cúpulas. Por dentro no dejaban filmar ni sacar fotos, parecía mucho más grande de lo que parece por fuera.

La parte residencial, consiste en 300 habitaciones, una cocina, una librería y un museo, entre otras cosas.

3) Horarios para visitar el monasterio de Rila

El horario es muy amplio, desde las 7 hasta las 20 hs, pero ten en cuenta que algunos museos cierran más temprano en invierno.

4) Precio para visitar el monasterio de Rila

Al ser un monasterio, el acceso es gratuito, sólo hay que pagar para visitar el museo de Historia y la torre de Hrelio.

5) Comer cerca del monasterio de Rila

Recomendamos parar en el camino de vuelta a comer en alguno de los restaurantes sobre la ruta, la comida es muy rica y barata. Nosotros nos pedimos:

*2 monastery beans soup (como estaba lloviendo y hacía algo de fresco nos vino muy bien).
*1 kavarna de pollo (como plato principal).
*1 french fries (re típico!)
*2 gaseosas (como manejaba nada de cervezas)
*2 pancakes, uno de miel y otro de chocolate, que podrían haber estado mejor.
 
Y gastamos total: 8,25 euros. Bulgaria, en general es muy barato!!!

6) ¿Dónde dormir cerca del Monasterio de Rila?

Si bien la mayoría visita el monasterio de Rila en el día desde Sofía, hay varias opciones de alojamiento cercanas al monasterio para pasar la noche en un entorno natural muy bonito.

Nuestras recomendaciones para alojarse en las cercanías al monasterio de Rila son las siguientes:

  • Rilets Resort & Spa: moderno complejo con circuito de spa, gimnasio y sauna. Está a solo 10 minutos caminando del monasterio. Tiene parking privado por si vas en coche.
  • Hotel Tzarev Vrah: es el alojamiento más cercano al monasterio, que se encuentra a escasos metros. Si bien las habitaciones no cuentan con grandes lujos, tiene parking y restaurante con comida local. El precio no es caro.
  • Hotel Pri Mecho: hotel de gestión familiar, sencillo y con una muy buena atención. Está a unos 7 kms del monasterio, sobre la carretera. Una opción económica para pasar la noche.

¿Vas a visitar el Monasterio de Rila en el día? Encuentra acá el mejor alojamiento en Sofía.

¡Guardate este artículo en Pinterest!

¡Seguí nuestros tableros viajeros en Pinterest!

¿Te gustó nuestro artículo para visitar el monasterio de Rila? ¡Puedes dejarnos tu comentario y estaremos felices de que lo compartas en las redes sociales!

¡Compártelo con los tuyos y déjanos un comentario más abajo!

Por Flor

¡Hola, soy Flor! Podría decir que el gran cambio vino de la mano de un viaje largo, unos 14 meses por Europa y Asia en el que hice clic. Colgué mi super traje de contadora pública (no más zapatos de tacón ni maquillaje) y salió a la luz un universo de cosas de las que era capaz: descubrir lugares recónditos, escribir sobre viajes y dedicarme a ello, hacer lindas fotografías, dibujar, pintar, coser, cocinar rico y ser madre, con toda la paciencia y amor que esta tarea requiere.

Ver el archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.